Deportes

La Conmebol separó a Uruguay

El organismo del fútbol sudamericano decidió quitarle la toma de decisiones a los charrúas por el momento.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su participación en los órganos de decisión de la entidad regional, sin afectar el ámbito deportivo, aseguró hoy un dirigente del balompié “charrúa” en Montevideo.

La información fue dada por el presidente del Liverpool de Montevideo, José Palma, quien leyó la comunicación de la Conmebol en medio de una asamblea que realizan los clubes uruguayos para designar un nuevo Consejo Ejecutivo de la AUF, que quedó ascéfalo este lunes.

Se “suspende provisoriamente a la AUF de los derechos contenidos en los literales a, b, c y d del artículo 6.2 de la Conmebol”, leyó Palma, según reportaron medios locales.

Así, “los representantes de la AUF no pueden participar ni formular propuestas; participar en el Comité Ejecutivo de la Conmebol a través de la representación de sus presidentes; proponer candidatos a la presidencia y vice de la Conmebol; proponer candidatos como miembros de órganos disciplinarios”, explicó.

El Consejo Ejecutivo de la AUF encabezado por Sebastián Bauzá dio un paso al costado el lunes pasado en medio de una crisis política en torno a la seguridad en los estadios uruguayos, en la que intervino el gobierno.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:11
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"