Deportes

River venció a Newell´s y sigue prendido arriba

El Millonario, que viene de ganarle a Boca en el Superclásico, derrotó por 1 a 0 a Lepra y se ubica a un punto del líder Colón. Mirá el gol.

Sin sobrarle demasiado, pero ratificando su gran presente, River Plate venció esta noche a Newell s Old Boys por 1 a 0, en un intenso partido que disputaron en el estadio Monumental por la undécima fecha del torneo Final del fútbol argentino.

El único gol del encuentro, lo marcó el colombiano Carlos Carbonero, a los 7 minutos, luego de una buena jugada colectiva.

De esta manera, River consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene a un punto del líder Colón de Santa Fe, que tiene21, junto a Vélez.

River empezó siendo más incisivo por el sector derecho, y tras una recuperación del colombiano Carbonero, se inició un ataque que terminó en el gol del volante cafetero.

Villalva envió un centro desde la derecha, la tomó Rojas en la izquierda, y cedió a Cavenaghi, la media vuelta del delantero hizo que el balón rebote en la cara de Guzmán y de arremetida, y cabeza, Carbonero abrió el marcador.

El planteo táctico de Ramón Díaz, con la inclusión de Villalva para tapar las subidas de Casco, dieron su resultado, dado que el lateral no pudo arrimarse con peligro hasta el área de Barovero.

Sobre los 22, Cavenaghi quedó mano a mano con Guzmán, pero esta vez el arquero logró ahogarle el grito de gol, en momentos en que el conjunto rosarino se mostró impreciso como para generar alguna acción de riesgo ante Barovero.

Los hombres dirigidos por Alfredo Berti evidenciaron el cansancio que arrastran desde hace varias semanas, dado que vienen jugando entre dos y tres partidos por semana, por torneo local y Copa Libertadores.

En el final del inicio, Villalva cedió para Ledesma, éste extendió para Lanzini, y tras eludir a Guzmán, pero su remate pegó en la parte externa de la red.

En el complemento cambió el "viento" y por ese motivo fue Newell s el que manejó el trámite del encuentro, sobre todo por la capacidad de conducción de Ever Banegas.

El ingreso de Trezeguet por un inexpresivo Ponce, le dio a Newell s más presencia ofensiva, más allá de que el rojinegro no fue del todo preciso para generar situaciones de gol.

River administró las fuerzas y energías, esperó bastante en su campo a Newell s y salió de contragolpe, pero la pólvora de Lanzini y de Villalva no era la misma que la del primer tiempo, y Cavenaghi también sintió el esfuerzo.

A los 35 Lanzini escapó por izquierda, pero enganchó, dejó desairado a los defensores rivales, cedió al colombiano Gutiérrez, pero su remate se fue por encima del travesaño.

En el final, River siguió esperando y cediéndole la iniciativa a Newell´s, que no tuvo sorpresa y se repitió en jugadas que fueron vulneradas por la defensa "millonaria".

Síntesis:
   River 1 - Newell´s 0.
   Estadio: Monumental.
   Árbitro: Juan Pablo Pompei.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, EderAlvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Cabonero, CristianLedesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Fernando Cavengahi. DT: Ramón Díaz.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 8m Carbonero (RP).

Cambio en el primer tiempo: 30m Banegas por Bernardi (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Trezeguet por Ponce (NOB), 20m Kranevitter por Ledesma (RP) y Gutiérrez por Cavenaghi (RP), 28m Tonso por Castro (NOB) y 30m Funes Mori por Rojas (RP).

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 03:03
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve