Deportes

Bauza: "No clasificar sería un fracaso"

El entrenador de San Lorenzo se refirió a la actualidad del equipo y su posición en la Copa Libertadores de América.

San Lorenzo es el actual campeón del fútbol argentino y legó a esta edición de la Copa Libertadores, certamen que nunca ganó y que es una obsesión en Boedo, como serio candidato. Sin embargo, una serie de malos resultados parecen haberlo dejado al borde de la eliminación en la fase de grupos.

Ante esto, lo cual sería un gran golpe, Edgardo Bauza no tuvo tapujos en asumir la responsabilidad: "Desde el resultado, en la Copa, si no clasificamos a Octavos es un fracaso. Esa es la realidad". Y agregó: "Seguimos teniendo la ilusión de poder clasificar". Para lograrlo, el "Ciclón" deberá ganarle a Botafogo en la última fecha y esperar otros resultados para poder pasar.

En cambio, en el campeonato, se mostró bastante más optimista en diálogo con Líbero, programa que se emite por TyC Sports: "Estamos con las mismas posibilidades que todos. El campeonato les da chances a todos. Hay irregularidad y varios equipos disputando la Copa". Más allá de esto, luego reconoció: "No estamos en el nivel que el equipo puede estar".

"El equipo era más vertical, quizás la gente ve eso. Tratamos de no darle tanto vértigo y tener más la pelota. Y con eso, llegar con más gente; y a la hora de perder el balón, estar más fuertes defensivamente. Ese fue el cambio que propusimos", remarcó el "Patón" sobre su versión de San Lorenzo y la que había cuando comandaba Juan Antonio Pizzi.

EL PRÓXIMO PARTIDO POR EL TORNEO LOCAL:
Mañana, desde las 20:15, el elenco "azulgrana" tendrá una linda chance para poder seguir prendido en el torneo, ya que recibirá a Arsenal, otro equipo argentino que disputa por Libertadores. Para este duelo, el director técnico no podrá contar con Nicolás Blandi,quien sufrió un desgarro en el aductor derecho. En su lugar, ingresará Mauro Matos.

Además de esta variante, Julio Buffarini retornaría por Gonzalo Prósperi; mientras queSantiago Gentiletti y Enzo Kalinski estarán en reemplazo de los suspendidos Walter Kannemann y Néstor Ortigoza, quien ayer tuvo fuertes palabras para con Matías Lammens.

De este modo, el equipo sería: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 19:50
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"