Deportes

Trezeguet y su revancha ante Ramón

El delantero estará presente hoy en el duelo en el Monumental entre Newell's y River. El ex Juventus se fue del club por el riojano.

Tanto River como Newell´s sueñan con pelear el campeonato. Los de Nuñez están sólo a 1 punto del líder Colón, mientras que los rosarinos a 4. Los de Berti necesitan una victoria para además de acomodarse en el campeonato, llegar al domingo entonados para disputar el clásico con Rosario Central en el Marcelo Bielsa.

Los equipos no fueron confirmados pero hay posibles formaciones. Newell´s iría con 5 cambios con respecto al equipo que empato 1 a 1 con Quilmes donde el Dt preservó a los pilares del equipo como Lucas Bernardi o Milton Casco para el encuentro con River. Por su parte, Ramón Díaz repetirá la formación que venció a Boca en la Bombonera. La única duda pasa por el lateral izquierdo, ya que, Leonel Vangioni, cumplió sus dos fechas de expulsión y se encuentra disponible para jugar. Leonardo Ponzio, sub-capitán del equipo, nuevamente quedó fuera de los concentrados.

El equipo rosarino no quiere perder pisada, y con los 5 cambios y los 3 delanteros que meterá esta noche en cancha así lo demuestra. El domingo pasado, Berti eligió realizar una rotación de sus piezas claves para preservarlos para el encuentro de hoy, debido al desgaste por haber jugado copa entre semana. Con Quilmes y como local parecía ser que los tres puntos se quedaban en casa pero sobre la hora los de Caruso Lombardi consiguieron el empate y así le quitaron la chance de acercarse al líder Colón que había perdido con Arsenal en Sarandí.

David Trezeguet, declarado hincha de River, jugara por primera vez como visitante en el Monumental y arrancará el partido sentado en el banco, sin embargo como es costumbre desde que llegó a Newell´s, es muy probable que entre a jugar los últimos 15 o 20 minutos. En sus últimos dos partidos anotó 3 goles y sigue demostrando toda su calidad a pesar de la edad. Hay que recordar que Ramón Díaz decidió no tenerlo en cuenta al galo-argentino a mediados del año pasado. ¿Si el “Rey” David marca un gol, lo gritará? ¿Cómo será el saludo con el “pelado”?

En la historia se enfrentaron 151 veces. River ganó en 71 ocasiones, mientras que Newell´s solamente en 39. Si bien la diferencia es abultada, un dato no menor a tener en cuenta es la dificultad que ha tenido “La banda” para enfrentar a “Ñuls” en los últimos años. Desde el apertura 2007 al día de la fecha, los “millonarios” sólo consiguieron dos victorias sobre 9 partidos jugados, ambas en condición de local. El último triunfo de River fue en el Clausura 2011 por 2 a 1. Además si se tiene en cuenta los últimos 10 años, en los que River ganó solamente los Clausura 2004 y 2008, fueron únicamente 3 las victorias conseguidas de un total de 18 partidos.

Las Posibles Formaciones: River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristián Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Victor López o Guillermo Ortíz, Gabriel Heinze o Victor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega; Alexis Nicolás Castro, Ezequiel Ponce y Martín Tonso o Fabián Muñoz.

¿River está para campeón?

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:24
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"