Deportes

Noche sin argentinos en la NBA

Sólo tres partidos se disputaron en la liga estadounidense de baloncesto, sin presencia argentina. Todos los resultados.

Stephen Curry silenció Dallas al lograr la canasta definitiva en la prórroga que permitió a los Golden State Warriors su victoria 122-120 en la cancha de los Mavericks.

El encuentro, jugado en la noche del martes, tuvo una enorme tensión y permitió a los Warriors (46-20) consolidarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste. Por contra, los Mavericks quedaron rezagados en su pelea por la octava posición, la última que da derecho a entrar en los playoffs.

Curry, autor de 23 puntos y 10 asistencias, logró la canasta del triunfo a una décima del final. Le ayudaron Klay Thompson (27 puntos) y el veterano Jermaine O'Neal (20).

"Sabía que si Curry conseguía una buena posición de tiro, lo conseguiría. Es un especialista en lanzamientos decisivos", observó Thompson.

El esfuerzo de los Warriors fue supremo porque jugaron sin David Lee y Andrew Bogut, su valiosa pareja de pívots. A cambio, O'Neal ofreció su mejor nivel y el juego exterior funcionó a la perfección.

Los Mavericks entraron en los últimos 42 segundos con ventaja 120-118 gracias a un triple del español José Manuel Calderón y luego O'Neal igualó con un "mate". Monta Ellis desperdició el siguiente ataque de los locales y la posesión quedó para los Warriors. Entonces Curry no perdonó.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 33 puntos y 11 rebotes, mientras Calderón finalizó con ocho tantos y seis asistencias para unos Mavericks (44-31) que se quedaron a medio partido de Phoenix Suns y Memphis Grizzlies en la pelea por la octava posición del Oeste.

"Tenemos siete partidos más y no podemos mirar atrás. Tenemos que seguir trabajando", resumió Calderón.

Por otro lado, los Brooklyn Nets superaron por 105-96 a los Houston Rockets para sumar su decimocuarto triunfo consecutivo en casa y sellar su clasificación para los playoffs.

Joe Johnson lideró el ataque de los Nets con 32 puntos y Shaun Livingston añadió 17. James Harden fue el mejor de los Rockets con 26 tantos.

Finalmente, los Portland Trail Blazers vencieron por 124-112 en la cancha de Los Angeles Lakers, que contaron con el regreso de Pau Gasol tras perderse cuatro encuentros por unos vértigos. El español completó nueve puntos y siete rebotes en 28 minutos.

Damian Lillard anotó cinco triples y completó 34 puntos para los Blazers, mientras LaMarcus Aldridge añadió 31 tantos y 15 rebotes. De nada le sirvieron a los Lakers los 40 puntos de Nick Young, su mejor anotación de la temporada.

Los Blazers se situaron así a un partido y medio de los Rockets en la pelea por la quinta posición del Oeste, que concede la ventaja de cancha en la primera eliminatoria de los playoffs.

Resultados:

Brooklyn Nets - Houston Rockets 105-96 Dallas Mavericks - Golden State Warriors 120-122 L.A. Lakers - Portland Trail Blazers 112-124

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:58
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve