Deportes

Simeone: "La historia del Atlético es trabajo y sufrir"

El DT argentino del conjunto Colchonero confesó su satisfacción por el empate 1-1 ante Barcelona en el Camp Nou.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confesó hoy su satisfacción por el empate 1-1 ante el Barcelona y aseguró que la historia de su equipo es "trabajo y sufrir".

"La historia del Atlético de Madrid es esta: trabajo y sufrir. Seguro que la gente del Atlético está contenta por cómo es este equipo", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El resultado deja al Atlético de Madrid en buena posición para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones en una serie que se decidirá el miércoles de la próxima semana.

"Me imagino un partido durísimo ante un rival con un talento enorme. Tendremos que recuperar fuerzas y pensar en los siguientes partidos. Será un partido muy apasionante", observó Simeone.


Sobre la pequeña ventaja del resultado, el argentino declaró: "Decir que tenemos más ventaja sería soberbio y decir que tenemos menos sería prudente. Nos pone muy contentos competir con el Barcelona, nos gusta, y a seguir", dijo.

Simeone se refirió a las dificultades de jugar ante un rival como los azulgranas. "Es muy difícil sacarle el balón. Hay que trabajar mucho, cerrar espacios, colaborar como equipo y hay que creer en lo que se propone. Y los jugadores creen", analizó.

El argentino lamentó la lesión de Diego Costa en la primera parte, pero no quiso buscar excusas porque "hay equipo y jugadores para responder a las ausencias".

Además, celebró el gran tanto de Diego Ribas. "Viene trabajando en silencio, entrenando para que pasen estas cosas, y el equipo lo necesitaba. Marcó un gol de la categoría de él. El equipo necesita de su jerarquía. Cuando vos trabajas, el fútbol te devuelve", concluyó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:09
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"