Deportes

Piqué se fisuró y estará un mes de baja

El defensor del Barcelona estará cerca de un mes de baja al sufrir hoy una fisura acetabular en la cadera derecha.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué estará cerca de un mes de baja al sufrir hoy una fisura acetabular en la cadera derecha, según informó hoy el club azulgrana.

La lesión se produjo en los primeros minutos del partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-1), que obligó al central a abandonar el campo precipitadamente.

La dolencia del internacional español supone un importante contratiempo para su equipo, pues la zona defensiva fue una de las más problemáticas para el Barcelona durante toda la temporada.

Además, el conjunto azulgrana ya perdió al arquero Víctor Valdés para toda la temporada por una grave lesión de ligamentos.

A corto plazo, Piqué se perderá el encuentro de vuelta ante el Atlético de Madrid del miércoles de la próxima semana y la final de la Copa del rey ante el Real Madrid, que se jugará el 16 de abril.

Con el veterano Carles Puyol todavía de baja por problemas físicos, al Barcelona sólo le queda la opción del joven Marc Bartra para suplir la ausencia de Piqué.

"Es una pieza importante para el equipo", lamentó hoy su compañero Xavi Hernández antes de conocer la lesión, bastante más grave de lo supuesto en un principio.

Basta un dato para reflejar la importancia de Piqué en el Barcelona: con 3.288 minutos jugados esta temporada es el segundo futbolista más utilizado por su técnico, Gerardo Martino, después de Sergio Busquets.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 19:42
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve