Deportes

United y Bayern no se sacaron ventajas en Manchester

Igualaron 1 a 1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League. La revancha será en Munich.

El Manchester United y el Bayern Múnich igualaron hoy 1-1 en Old Trafford y dejaron abierta su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Bastian Schweinsteiger, que fue expulsado sobre el cierre del encuentro, rescató a los 67' el empate para el defensor del título en Inglaterra, nueve minutos después de que el United abriera el marcador en casa con un cabezazo de Nemanja Vidic.

El conjunto de David Moyes demostró que no será un hueso fácil de roer para el Bayern, que llegaba a la serie con un nivel arrollador y tras conquistar hace una semana la Bundesliga aspira a repetir el "triplete" de la temporada pasada.

Fiel al estilo impreso por el técnico español Josep Guardiola, el Bayern monopolizó el balón desde el inicio -casi 80 por ciento de posesión- ante un United muy replegado, pero careció de lucidez y precisión en los últimos metros.

Durante la primera parte, el Bayern apenas pudo inquietar el arco defendido por el español David de Gea, más allá de un par de posibilidades de Arjen Robben y Thomas Müller.

 El United casi no pisó el área rival, pero cuando lo hizo generó mucho más peligro.

La oportunidad más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Danny Welbeck, que quedó solo frente al arquero a los 39' tras una falla defensiva del Bayern y tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador.

Sin embargo, el atacante de ascendencia ghanesa, a quien le había sido anulado un gol en el inicio del encuentro por una infracción, lanzó un remate manso con cierta displicencia ante la incrédula mirada de Moyes.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica: los de Guardiola dominando el balón y el conjunto local agazapado a la espera de una oportunidad. Y esa posibilidad llegó a los 58', cuando Vidic conectó un buen cabezazo tras un córner y puso el 1-0.

Guardiola ingresó de inmediato a Mario Mandzukic y la apuesta rindió sus frutos, porque a los 67' el croata bajó una pelota en el área para que Schweinsteiger iguale la serie con un potente remate.

 El equipo alemán siguió intentando desnivelar, pero el United aguantó hasta que ambos equipos parecieron conformarse con el empate.

El Bayern mantiene así grandes posibilidades de definir la próxima semana su serie en Múnich, aunque no podrá contar con Schweinsteiger, expulsado en tiempo de descuento por doble amonestación, ni con el español Javi Martínez por acumulación de amarillas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:56
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"