Deportes

El Dakar 2015 no pasará por Mendoza

Pese a que el primera recorrido incluía a la provincia, el anuncio oficial confirma que no pasará por Mendoza.

Pese a que en el primer mapa difundido por la organización parecía estar incluída la provincia de Mendoza, en la presentación oficial que se realizó en el Palacio San Martín de Buenos Aires se develó el recorrido que evita pasar por tierras mendocinas.

En el país, las ciudades de Córdoba, San Juan, Chilecito (La Rioja), Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario (Santa Fe) tendrán vivac en esta edición.

Recordamos de esta manera que el Dakar 2015 comenzará en la Plaza de Mayo el 3 de enero con la tradicional rampa, el 4 tendrá la largada y terminará el 17 del mismo mes en Tecnópolis.

Las etapas en la Argentina serán: 4 de enero: Buenos Aires - Villa Carlos Paz, 5 de enero: Villa Carlos Paz - San Juan, 6 de enero: San Juan - Chilecito, 14 de enero: Salta, 15 de enero: Salta - Termas de Río Hondo, 16 de enero: Termas de Río Hondo - Rosario y 17 de enero Rosario - Buenos Aires.

El gobernador de La Rioja señala a su provincia y festeja el paso del Dakar 2015.

En la presentación, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer aseguró: El último Dakar generó un movimiento en la Argentina de 1.160 millones de pesos".

“Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales”, dijo Ettiene Lavigne, director de la prueba, quien adelantó que se hará base en Tecnópolis para los días previos al inicio de la prueba y que el podio de largada y llegada será en la Plaza de Mayo. “El recorrido está lleno de sorpresas y novedades con todo tipo de terreno. La gran novedad en este Dakar es el regreso de Peugeot después de 24 años. Esto es promesa de una gran lucha en la categoría autos”, agregó el francés.

Para ver el mapa oficial en pdf, hacé click acá.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:26
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve