Deportes

Barcelona y Atlético definirán todo en Madrid

El conjunto de Martino igualó en el Camp Nou 1 a 1 ante el equipo de Simeone, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron hoy 1-1 en el primer asalto de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras un encuentro eléctrico, lleno de alternativas y marcado por las lesiones de Gerard Piqué y Diego Costa.

El encuentro del Camp Nou respondió a la igualada batalla que se presagiaba y quedó marcado por dos tantos espectaculares anotados por Diego Ribas para el Atlético y Neymar para el Barcelona. Ambos equipos parecieron satisfechos con un marcador que deja totalmente abierta la cita de vuelta, que será el miércoles de la próxima semana en el Vicente Calderón.

Lo más noticioso que dejó la primera parte estuvo en dos lesiones importantísimas, una por bando. Mientras el Barcelona se quedó a los 12 minutos sin su mejor defensa, Piqué, el Atlético de Madrid perdió a los 30' a su mejor delantero, Costa. Lesiones musculares que ponen en problemas a ambos equipos para los días venideros, llenos de citas trascendentes.

El arranque del encuentro mostró a un Atlético de Madrid pletórico de ambición. Se fue a buscar al Barcelona a campo contrario y suyo fue el primer disparo, con un lanzamiento de David Villa que se marchó alto. Con esa salida, el conjunto rojiblanco congeló la expectación del Camp Nou.

El Barcelona tardó mucho en encontrarle el hilo al encuentro. Sólo lo logró cuando sincronizó su presión y el Atlético de Madrid dio un paso hacia atrás. El equipo visitante notó la ausencia de Costa y la poca claridad en la salida del balón.

Lo que sucede es que el Barcelona no optimizó esos minutos en los que pareció imponerse a su rival. Principalmente porque le faltaron los desmarques en ruptura de jugadores como Cesc Fábregas o Neymar, ambos desaparecidos. Le hubiera venido bien alguien como Pedro, de nuevo suplente. El Barcelona apenas dejó algún tímido remate de Lionel Messi y el talento de Andrés Iniesta, el mejor del encuentro.

El Atlético de Madrid mejoró en el tramo final de la primera parte y agradeció la participación de Diego Ribas, el sustituto de Costa. Y Villa tuvo otra oportunidad con un disparo al que respondió José Manuel Pinto sacando una buena mano. No hubo mucho más hasta el intermedio.

La segunda parte tuvo su primer gran momento estelar a los 53 minutos, cuando llegó el gol atlético, que fue tremendo. Diego Ribas tomó un balón y escorado desde 30 metros soltó un terrorífico latigazo que entró por la escuadra. Será uno de los mejores goles del año, sin duda.

El Barcelona pasó muchos minutos en la lona. El gol reforzó la idea del Atlético de Madrid, que sólo echó de menos a un delantero más rápido que Villa. Lo tenía en Costa. Pero su orden defensivo fue impecable hasta el gol del Barcelona.

El tanto azulgrana llegó a los 71 minutos en otra gran intervención de Iniesta. El volante vio el desmarque de Neymar, el error defensivo de Juanfran y todo acabó con un perfecto remate del brasileño. El Camp Nou estalló en una explosión con tanto alivio como alegría porque el encuentro viajaba con viento a favor de los rojiblancos. Y qué curioso: en un duelo lleno de sudor y electricidad, la firma de los goles tuvo acento brasileño.

Ese tanto tuvo un efecto psicológico inmediato porque el Barcelona pasó a asediar a su rival, que ya no hizo otra cosa que amontonar defensas en su área y encomendarse a la reconocida solvencia de su arquero, Thibaut Courtois.

El encuentro terminó con unas tablas que no parecieron disguStar a ninguno de los dos rivales. El Atlético se llevó un gran resultado a casa y el Barcelona mantiene sus opciones después de verse contra las cuerdas durante mucho tiempo. Y ambos rivales sumaron su cuarto empate en otros tantos partidos jugados entre ambos esta temporada. El encuentro de vuelta en el Vicente Calderón será otra guerra.

FICHA DEL PARTIDO:

BARCELONA:
Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m.12), Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis Sánchez, m.68); Iniesta, Neymar y Messi.

ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Koke, Arda Turan (Rodríguez, m.77); Villa (Sosa, m.70) y Costa (Diego Ribas, m.30).

Goles: 0-1, m.56: Diego. 1-1, m.71: Neymar.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Koke, Gabi, Turan, Juanfran, Iniesta, Alba, Diego Ribas y Sosa.

Campo: Camp Nou.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 08:23
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"