Deportes

Otro ex árbitro denunció arreglo de partidos

Javier Collado, admitió ante las cámaras que hubo arreglos de partido y puntualizó un partido, entre Colón y Racing en 2008.

Cuatro años después de haberse retirado como árbitro, Javier Collado admitió que hubo partidos de Primera División en los que existió un "arreglo" y puntualizó en el duelo entre Colón y Racing, en 2008, que derivó en que la "Academia" deba jugar la Promoción para evitar el descenso.



"Fue la última fecha y lo único importante que se jugaba era ese partido. El cotejo fue normal, pero cuando vuelvo, me entero que hubo un intento de arreglo. Cuando me enteré lo que había pasado con un compañero, me indigné y lo dejé trascender. Estábamos todos involucrados", confesó el exárbitro.

En una entrevista con Sportia, el noticiero de TyC Sports, Collado agregó que cuando se enteró, tanto él como el juez de línea involucrado estaban de pretemporada y detalló que trascendió porque "lo increpé de mala forma".

Y haciendo un repaso de lo que sucedió, aclaró cuáles fueron las jugadas polémicas.

"Hay una jugada que yo creo que hubo simulación. Fue muy finita, ya que podría haber sido penal. Si lo cobraba, después salía en todos lados", explicó.

Y completó: "Hubo un asistente jugó para los dos lados".

Por otra parte, Collado también hizo referencia a la culminación de su carrera como árbitro.

"Más que bronca, me dolió la forma de mi salida. Cuando se me comunica, faltaban cuatro fechas; y (Francisco) Lamolina estaba a cargo en ese momento. Cuando estaba convaleciente por una operación de riñón, me dijo que me iba a tener en cuenta. Pero al volver, me dijo que no me iban a tener en cuenta. Los motivos que me dio fue una supuesta renovación del plantel", confirmó elex colegiado.

El partido en cuestión fue la última fecha del torneo Clausura 2008, que tenía el condimento de que el equipo que perdía de Colón y Racing, debía jugar la Promoción para no descender, aunque el empate favorecía al conjunto "sabalero".

Colón ganó 1 a 0, con gol de Germán Rivarola en el minuto 47 del segundo tiempo, en un partido en el que hubo dos jugadas polémicas con un supuesto penal a Maximiliano Moralez y un gol anulado a Marcos Cáceres, ambos futbolistas de Racing.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:13
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"