Deportes

Los Simpson van al Mundial a luchar contra la corrupción

Los Simpson han viajado al Mundial de Brasil en uno de sus capítulos. Homero participa como árbitro y debe demostrar a su hija su honestidad.

El capítulo titulado 'No tienes que vivir como un árbitro', emitido en Estados Unidos, comienza cuando Homer es elegido como árbitro en el Mundial de Fútbol en Brasil, tras el elogio de su hija Lisa a su integridad, en un discurso en el campo deportivo de la Escuela Primaria de Springfield. No obstante, la honestidad de Homer es puesta a prueba por un gángster, famoso por los sobornos en el fútbol, ha dado a conocer el Portal R7.

Los organizadores del evento tratan por todos los medios que la selección brasileña salga campeón y Homer es blanco de todo tipo de sobornos. Al extremo de que los aficionados tratan de influir en Homer mediante mensajes ocultos en cantos durante un juego en el estadio Arena Corinthians, ubicado en el Estado de Sao Paulo, sureste de Brasil.

Asimismo, durante el capítulo se ven bromas respectos a los hábitos del país y se trata de magnificar la fama de país corrupto. También ironiza la prohibición de protestar durante los días del Mundial, con un cartel que indica que los que quieran protestar se vayan para Paraguay. Según el capítulo, Brasil llega a la final junto a Alemania y a medida que Homer no cede a los sobornos pierde el partido 2 goles contra 0. Los locutores del partido dicen que nunca vieron aficionados tan tristes, y todo por culpa de un árbitro honesto.

El soborno de España

Uno de los elementos más polémicos del episodio ha sido una escena, durante un enfrentamiento entre Brasil y España, en la que un futbolista de la selección española intenta sobornar a Homer. La escena se recoge en el siguiente vídeo.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:39
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve