Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid se miden un partido de lujo

Con entrenadores argentinos en los bancos, además de Messi y Mascherano en los catalanes, se juega el duelo estelar de cuartos de la Champions.

Barcelona, con Lionel Messi, Javier Mascherano y conducido por Gerardo Martino, recibirá hoy a
Atlético de Madrid, revolucionado desde la llegada de Diego Simeone, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Atlético Madrid encabeza las posiciones de la Liga española de fútbol con 76 puntos, seguido a solo una unidad por Barcelona, que recibirá al conjunto capitalino en la última fecha del torneo local.

Además, en el partido de mañana, estarán cara a cara dos de los máximos goleadores de la actualidad en Europa y el segundo y tercero de la Liga española: el brasileño nacionalizado  español Diego Costa, con 24 tantos, y Messi, con 23, ambos detrás del portugués Cristiano Ronaldo (28).

La "Pulga", que tiene 67 goles en 84 partidos de Champions, solo superado por el español Raúl (71 en 142) lleva 8 tantos, mientras Costa tiene 7 goles y es el máximo goleador "colchonero" en la historia de la Copa, ambos con el récord de cinco partidos al hilo marcando en el máximo certamen europeo.

También tendrán un gran protagonismo los dos mejores técnicos argentinos de la actualidad, Gerardo "Tata" Martino y Diego "Cholo" Simeone.

El rosarino viene revitalizado por la victoria 4-3 sobre Real Madrid, como visitante, en tanto el "Cholo", ídolo de los hinchas del "Aleti", en los dos años que lleva en la entidad madrileña ganó la Copa del Rey, la UEFA League y la Supercopa de Europa.

Los dos equipos llegan en su mejor momento futbolístico y ya se han enfrentado tres veces en esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.

"Blaugranas" y "Colchoneros" igualaron 1-1 y 0-0 por la Supercopa de España, que los primeros ganaron por el valor doble del gol marcado como visitante en el primer juego, y terminaron 0-0 en el cierre de la primera rueda de la Liga local.

Martino, sin bajas por acumulación de amonestaciones y con la ausencia del arquero titular Víctor Valdés -operado hoy de la rotura de ligamentos cruzados de una rodilla-, alineará a su equipo ideal, con Messi y Javier Mascherano, el jugador más cuestionado de la defensa.

Los "culé", que vienen de superar en octavos al Manchester City inglés, busca este semestre la triple corona, ya que está en la final de Copa del Rey y luchará por la Liga española y la Champions.

Simeone, cuyo equipo lleva siete triunfos y un empate en esta edición de la Champions y viene de dejar en el camino a Milan, deberá suplir la baja por sanción de Raúl García, pieza clave del mediocampo madridista.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 14:27
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿A qué hora juegan? ¡Es reiterada esta deficiencia de información en las crónicas de futbol europeo! Mejoren en este aspecto, chicos.
    1