Deportes

Ramón: "Boca critica, pero el tiro libre no fue falta"

Ante las constantes quejas por parte del elenco "xeneize" hacia el árbitro del partido, el entrenador de River, con picardía, les contestó.

Panorama negro había, hasta hace algunos días, en Núñez; pero todo cambió de golpe. Las victorias sobre Lanús y, sobretodo, ante Boca en el clásico modificaron los ánimos y depositaron a River a tan solo una unidad del líder Colón.

El "Millonario" ganó por 2 a 1, pero desde el lado "Xenieze", que intentaron minimizar el logro, también le apuntaron duro a Néstor Pitana, quien no vio una posición adelantada de 'Teo' en el primer tanto y decretó un 'falso córner' en la jugada que derivó en el gol de Funes Mori.

Ante esto, Ramón Díaz, con su estilo, les contestó: "Leo muchas críticas de Boca en torno a los árbitros. Fueron jugadas muy rápidas. El tiro libre de Riquelme no fue foul. Son jugadas rápidas y los referís tienen que decidir en un segundo".

Pero esto no fue lo único que esbozó el riojano sobre el enganche. El '10', hoy cuestionado y algunos ponen en duda su continuidad, recibió un fuerte espaldarazo por parte del DT: "A Riquelme le dije que es uno de los grandes jugadores argentinos que tenemos, hay muy pocos que ganaron lo que él ganó. Me molesta que no le tengan respeto. Le ha dado muchísimas satisfacciones a Boca". Y agregó: "Contra nosotros, siempre te puede resolver un partido. Más allá de que tratamos de controlarlo, siempre puede hacer un gran partido".

"Con el manejo y la forma de presionar de Ledesma y la rapidez de Lanzini lo complicamos mucho a Boca. Para ganar en esa cancha hay cosas que tenés que hacer bien. El rendimiento del equipo debe ser alto. Fue un partido interesante para analizarlo. Boca, la mayoría del tiempo, te ataca por izquierda. Tratamos de contrarrestar eso, pero tienen virtudes y nos complicaron", analizó el técnico del club de Núñez. El próximo desafío que se le avecina es el miércoles, recibiendo a Newell´s.

Luego, prosiguiendo el diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América, Ramón expresó: "Tenemos jugadores. Demostraron que tienen coraje. La gente de Boca te mete, te aprieta, pero ellos demostraron carácter. Los convencimos de que podemos. Hay jugadores que quedaron afuera y me fue difícil, como sacar al Malevo o al Keko, pero son decisiones que tiene que tomar un entrenador. Los que entraron hicieron un buen partido. Jugó el Mellizo y nos dio el triunfo. Es una satisfacción".

Díaz, que también parecía estar bajo examen constantemente, sacó pecho tras la victoria: "No es que me subestimen. Cuando más me presionan, más saco a relucir todo lo que sé.Es muy difícil jugar con esta camiseta. Estoy muy contento con todo este grupo de trabajo".

"La dirigencia necesita tiempo en conocerme. Los entiendo, puede que tengan un gusto diferente. Eso no significa que estén en contra. No creo haber estado en la lupa de esta dirigencia, ellos necesitan conocerme. Hay gente que recién se ha incorporado y ve muy bien las cosas a nivel empresarial, pero lo futbolístico es muy distinto", concluyó el director técnico.
Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 11:36
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"