Deportes

Falcao optimista para llegar al Mundial

El jugador colombiano sabe que aún es prematuro afirmarlo, pero considera que llegará sin problemas.

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, gravemente lesionado de una rodilla en enero, dijo que es "muy optimista" sobre su posible participación en el Mundial de Brasil 2014, aunque consideró que la decisión es todavía "prematura", en una entrevista al diario español Marca.

En la edición de este lunes del diario madrileño, el jugador, de 28 años, reconoce que dado el carácter de la lesión, que en general requiere al menos seis meses de convalecencia, sería "un caso especial" si puede jugar el Mundial en junio, cinco meses después de su último partido.

"Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final".

"Yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista en Brasil", añade el colombiano.

Falcao dijo también que la presión que está recibiendo de parte de los hinchas colombianos, deseosos de verlo en el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, no va a precipitar su regreso a los terrenos de juego.

"Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar en la recuperación. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal. Pero lo primero es estar bien, recuperarme bien", explicó. "No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil pueda afectar al estado de mi rodilla".

El delantero se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de Francia.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 19:27
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"