Deportes

Pitana quedó en medio de la polémica

El árbitro tuvo una regular actuación y su figura fue señalada ya que será el representante del arbitraje argentino en el Mundial.

La regular actuación del árbitro Néstor Pitana en el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera fue hoy salpicada de polémicas y quedó en el ojo de la tormenta, teniendo en cuenta que representará al arbitraje argentino en el Mundial de Brasil 2014.

Lo que más criticaron los jugadores de Boca y el entrenador, Carlos Bianchi, fueron las dos jugadas que derivaron en los goles de River, primero por el off-side de Teófilo Gutiérrez, que terminó en un pase a Manuel Lanzini y abrió el marcador.

La segunda crítica fue en el córner cobrador para River, por supuesto despeje de Hernán Grana, que derivó en el centro de Lanzini que conectó Ramiro Funes Mori, ante una floja salida de Agustín Orión.

El árbitro que dirigirá el Mundial de Brasil 2014 no tuvo una tarde con todas las luces, pero en eso también tuvieron que ver sus colaboradores Hernán Maidana y Juan Belatti, quienes estarán en la cita ecuménica con él, pero que también fallaron en algunas acciones en el Superclásico.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador "xeneize" Carlos Bianchi fue tajante: "Los goles del rival fueron por acciones desafortunadas del árbitro y de los jueces de línea".

La queja de los hombres locales fue contra el árbitro, mientras que por el lado de River no opinaron demasiado contra el hombre oriundo de Misiones.

En un campo por demás complicado, a raíz del paso de la lluvia que azotó a Buenos Aires, Pitana se mostró errático en algunos momentos, aunque acertado en las amonestaciones.

Lejos de las jugadas y con algunas dilaciones a la hora de marcar algunas faltas, Pitana fue bastante reprobado por todos los hinchas boquenses, que también se acuerdan que en las 22 ocasiones que los dirigió, solo pudieron ganar en cuatro.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 08:52
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"