Deportes

Orión: "Un error mío les posibilitó ganar"

El arquero de Boca se lamentó por su error ante River y también apuntó a los errores del árbitro Néstor Pitana.

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, tuvo una franqueza poco habitual y admitió esta noche que un error suyo "posibilitó" la victoria de River Plate (2-1) en el superclásico del fútbol argentino, jugado en la Bombonera, por la décima fecha del torneo Final.

"Un error les posibilitó ganar. Después lo analizaré con mayor frialdad", dijo el guardavallas, en conferencia de prensa, una vez concluido el cotejo.

La referencia del ex jugador de San Lorenzo y Estudiantes La Plata, aspirante a integrar el seleccionado argentino en el próximo Mundial Brasil 2014, tiene relación directa con el hecho de que salió tarde en el centro-tiro de esquina de Manuel Lanzini que cabeceó el defensor Ramiro Funes Mori y propició el segundo gol `millonario`.

"Me pone triste porque jugamos en casa con todo nuestro público a favor. Además, por el esfuerzo que hicieron los muchachos", se responsabilizó el portero, que a su vez destacó que tiene "más de 300 partidos en Primera División" y que "es una circunstancia" que los errores se den ante el clásico adversario.

Luego Orión indicó que el árbitro Néstor Pitana se equivocó en las maniobras que terminaron en los tantos de River.

"Por tres errores puntuales, incluido el mío, Boca no pudo ganar", insistió el arquero, que resaltó como "positivo" el hecho de que el equipo xeneize volverá a jugar "en 72 horas" frente a Rosario Central.

Luego explicó que mantiene una "buena relación" con el árbitro Pitana, pero consideró que "hoy los goles del rival llegaron por errores de otros".

"La jugada en la que me equivoco viene como consecuencia de otro error", remarcó Orión, en referencia a que el juez, a instancias del línea Hernán Maidana, sancionó un tiro de esquina, cuando la pelota le pegó claramente a Lanzini y debía marcarse saque de meta.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:34
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve