Deportes

Murialdo se subió al podio tras derrotar a Obras

Los Canarios consiguieron la medalla de bronce de la Liga de Honor de hockey. Sólo un equipo mendocino entre los mejores del país.

Luego de caer derrotados en las semifinales de la Liga de Honor de hockey sobre césped masculino, Murialdo y Obras Mendoza buscaron consagrarse como el tercer mejor equipo del país.

Tras igualar por 5 a 5, el combinado de Villa Nueva se quedó con el tercer puesto luego de derrotar a Obras en los penales australianos por 3 a 0.

Demostrando la experiencia y el nivel logrado durante el certamen argentino, los Canarios volvieron a deleitar con su efectividad y festejaron la victoria que los dejó dentro de los tres mejores equipos del certamen argentino.

Obras Mendoza, por su parte, también creció y lo hizo efectivo en el Estadio de Godoy Cruz. A pesar de ir perdiendo, el elenco de Benegas demostró estar a la altura de las circunstancias y remontó el partido dejando el resultado final sin ventajas.

Con goles para los todos los gustos, Murialdo se adueñó de la primera conquista con Gonzalo Franco, pero inmediatamente Aguilera sentenció el arco amarillo.

Si bien después fueron los de Villa Nueva los encargados de aumentar la diferencia (con Médici, M. Franco y Pacheco), los Obreros encontraron el mejor juego para revertir su situación en el complemento. Así fue que en el segundo tiempo volvieron a achicar la diferencia, del stick de Cavagnaro, y a pesar de lidiar con otra conquista canaria, gracias a Federico Pacheco, Obras Mendoza relució empleando todas sus destrezas y consiguió el tan deseado empate, gracias a los disparos de García y Alejandro Marchetti.

Con el resultado igualado 5 a 5, los mendocinos que llegaron más lejos en la Liga de Honor argentina desarrollaron los penales australianos. En esa instancias los Murialdinos estuvieron más afilados y derrotaron a su par por 3 a 0.

Así, de los cuatro mendocinos que participaron del certamen nacional, Murialdo fue el único en meterse en el podio y ser uno de los tres mejores equipos de la Liga de Honor 2014.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras Mendoza (5) (0): Marcelo Regadío, Martín García, Nicolás Aostri, Juan López, Ariel Marchetti, Nahuel Ramos, José Aguilera, RTomás Dominguez, Andrés Pol, Nicolás Eguren y Alejandro Marchetti. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Rodrigo Yanzón, Renzo Cavagnaro, Agustín Cavagnaro, Fabricio Marchetti, Andrés Privitello, Juan Carballo y Julián Obrero

Murialdo (5) (3): Alan Coria, Fernando Pacheco, Lucas Dalla Torre, Facundo Franco, Juan Pablo Santini, Franco Médici, Alberto Villasís, Kevin Torregrosa, Leonardo Castronovo, Federico Pacheco y Gonzalo Franco. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Matías Franco, Federico Franco, Juan Francisco Saez, Manuel Zalazar, Germán Albornoz

Goles: PT: 8’ Gonzalo Franco (M), 12’ José Aguilera (OM), 18’ Franco Médici (M), 20’ Matías Franco (M), 34’ Fernando Pacheco (M). ST: Renzo Cavagnaro (OM), Federico Pacheco (M), Andrés Pol (OM), Martín García (OM), Alejandro Marchetti (OM)

Corner corto: Murialdo 5 – Obras Mendoza 4

Árbitros: Daniel Pérez – Federico Silva

Penales Australianos

Murialdo (3): Franco Médici, Gonzalo Franco y Federico Pacheco

Obras Mendoza (0): sin goles

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:39
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"