Deportes

Djokovic prolongó la maldición de Nadal en Miami

El serbio, número dos del mundo, se impuso en la final del Masters 1000 con parciales de 6-3 y 6-3. Rafa se quedó otra vez en la puerta.

.

El serbio Novak Djokovic logró hoy su cuarto título en el torneo de tenis de Miami al derrotar en la final por 6-3 y 6-3 al español Rafael Nadal.

Djokovic, número dos del ranking mundial, sumó su segundo trofeo seguido tras el de Indian Wells hace dos semanas y el cuarto consecutivo de categoría Masters 1000 ante un Nadal que perdió hoy su cuarta final en Miami, uno de los pocos eventos importantes que se le resisten al número uno del mundo.

El serbio fue muy superior en la hora y 24 minutos de juego. Nadal dispuso de un punto de quiebre en el primer juego, pero el español no lo aprovechó. Con 3-2 a favor sí lo hizo Djokovic en su primera oportunidad, lo que resultó fue decisivo para que ganara el set inicial.

El serbio, sólido con su saque tras el susto inicial, mandó y sorprendió con sus subidas a la red ante un Nadal menos agresivo que de costumbre, a merced de la derecha y el revés del segundo jugador del ranking mundial.

No cambió la tendencia en el segundo set. Djokovic quebró de inicio al español, poco dañino con su saque, con un revés cruzado ganador. Dos break points y dos quiebres que pusieron el partido cuesta arriba para Nadal, que buscaba en su cuarta final un título siempre esquivo en Florida.

Djokovic se defendía con sus piernas elásticas y dictaba los puntos con sus golpes profundos y sus ángulos de vértigo. Excepto en el primer juego del partido, Nadal nunca pudo interpretar el servicio de su oponente.

Además, el español sufría incluso para poner la pelota entre las rayas. Djokovic dispuso de otra oportunidad de quiebre, pero Nadal la salvó y se dio ánimos. Salvó su juego y seguía vivo para alegría de la afición de Crandon Park.

El serbio sólo tenía que confiar en su servicio, que no le falló. Pero fue con un nuevo break, tras un larguísimo último punto pleno de alternativas, como selló el triunfo en su primera oportunidad.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:25
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"