Deportes

Hockey césped: Murialdo estuvo cerca de la hazaña

Los Canarios demostraron su gran potencial ante Manquehue pero los chilenos fueron mejores en los penales y definirán la Liga de Honor.

Manquehue y Murialdo protagonizaron el mejor partido del 2014, en la segunda semifinal de la Liga de Honor de hockey masculino.

Con un impresionante nivel de juego, Murialdo volvió a remontar un partido –ésta vez ante el experimentado equipo chileno- pero tras igualar en el tiempo reglamentario por 3 a 3, los penales le dieron el pase a Manquehue (que se atribuyó la victoria tras vencer a la escuadra local por 3 a 1).

Aplausos para Murialdo

Si bien los Canarios no jugarán la final de la Liga de Honor, hoy deslumbraron con su juego en equipo y con el sacrificio que desenvolvieron durante la semifinal y toda la competencia nacional.

En el primer tiempo, Manquehue se impuso en el marcador con goles de Tegtmeier y Krussig pero Murialdo logró igualar gracias a dos espectaculares definiciones del delantero Gonzalo Franco.

Con un idea y vuelta constante, los chilenos volvieron a ponerse en ventaja, con Fernando Renz, pero un penal a favor de los mendocinos los benefició, a los 31’ del final, cuando Franco Médici dio con el palo de Henríquez y festejó, junto a su eficaz equipo, el pasaje a la definición por penales.

En esa instancia, Manquehue demostró superioridad,  ya que concretó tres de los cinco penales dejando en el camino a Murialdo, que sólo logró una vez.

De esta forma, las Trasandinos volvieron a marcar tendencia en suelo mendocino y mañana, a partir de las 16, disputarán el título ante Jockey de Córdoba.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Manquehue (3) (3): Adrián Henríquez, Andrés Fuensalida, Vicente Martin, Fernando Binder, Esteban Cortes, Sven Richter, Fernando Renz, Jaime Zarhi, Thomas Krussig, Daniel Grembler y Cristian Zarhi. DT: Cristobal Rodríguez

Ingresaron: Thomas Tegtmeier, Mathias Dummer, Patrick Kohler, Jan Richter y Nicolás Reing  Sebastián Kapch

Murialdo (3) (1): Alan Coria, Lucas Dalla Torre, Juan Pablo Santini, Fernnado Pacheco, Facundo Franco, Franco Médici, Alberto Villasís, Kevin Torregrosa, Leonardo Castronovo, Gonzalo Franco y Federico Pacheco. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Juan Francisco Saez, Federico Franco, Matías Franco, Manuel Zalazar

Goles: PT: 18’ Thomas Tegtmeier (Ma). ST: 2’ Thomas Krussig (Ma), 12’ Gonzalo Franco (M), 13’ Gonzalo Franco (M), 27’ Fernando Renz (Ma) y 31’ Franco Médici (M)

Corner cortos: Murialdo 7 – Manquehue 2

Árbitros: Pablo Gregoris – Federico Silva

Penales Australianos

Manquehue (3): Binder, Richter, Kapch y Richter

Murialdo (1): Pacheco

Resultados de la fecha

Sábado

Etapa

Hora

Partido N°

Equipos

Semifinales

14:00

13

VISTALBA

1 (3)

UNIVERSITARIO

1 (1)

Semifinales

16:00

14

ANDINO

3

LA SALLE H.C.

0

Semifinales

18:00

15

JOCKEY CLUB

4

OBRAS

2

Semifinales

20:00

16

Manquehue

3 (3)

MURIALDO

3 (1)

Próxima fecha en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz

Domingo

Etapa

Hora

Equipos

7° y 8°

10:00

UNIVERSITARIO

-

LA SALLE H.C.

-

5° y 6°

12:00

VISTALBA

-

ANDINO

-

3° y 4°

14:00

OBRAS

-

            MURIALDO

-

1° y 2°

16:00

JOCKEY

-

        MANQUEHUE

-

 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:17
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"