Deportes

Llegaron a siete los obreros muertos del Mundial

Falleció ayer en el Arena Corinthians el séptimo obrero que trabajaba en las contrucciones necesarias para el Mundial.

La muerte de un obrero, ocurrida hoy al caer desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en la construcción del estadio Arena Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial de fútbol, elevó a siete el número de trabajadores que perdieron la vida en obras en estadios mundialistas.

Fabio Hamilton da Cruz, de 23 años, realizaba tareas en una de las tribunas provisorias del estadio, y según reportó un funcionario de la constructora Oderbrecht, responsable por las obras, cayó al vacío cuando intentaba fijar el equipo de seguridad a un cable de acero.

Lo colocación de la estructura móvil está bajo la responsabilidad de la empresa Fast Engenharia, la cual contrató a su vez a la WDS, en la que trabajaba Cruz, para realizar tareas específicas en las estructuras provisorias.

Las tribunas móviles tendrán 21.000 asientos y serán desmontadas después del Mundial, que termina el 13 de julio.

Fast Engenharia informó a través de un comunicado oficial que Cruz portaba todos los equipamientos de seguridad exigidos al momento de caer.

La muerte de Cruz es la tercera ocurrida en un accidente de trabajo en las obras del nuevo estadio del Corinthians en cuatro meses. En noviembre pasado perdieron la vida otros dos trabajadores a raíz de la caída de una grúa.

El estadio debe estar listo el 12 de junio para el acto y el partido inaugural entre Brasil y Croacia, pero está sumamente atrasado en el avance de las obras y corre contra el tiempo para estar listo a mediados de abril, cuando debe ser entregado a la FIFA.

Hasta el momento no fue informado que vaya a haber una paralización de las obras a raíz del accidente, como ocurrió cuando se registraron las dos muertes anteriores.

Además de los decesos ocurridos en Sao Paulo, otros cuatro trabajadores perdieron la vida en la construcción o remodelación de arenas mundialistas. Tres murieron durante la construcción del estadio Arena Amazonas, en la ciudad de Manaos, y otro falleció en un accidente laboral durante la reconstrucción del Estadio Nacional Mané Garrincha.

La FIFA, el Corinthians, el ex presidente del club y responsable por la construcción del estadio Andrés Sanchez, y el Ministerio de Deportes de Brasil, lamentaron la muerte ocurrida hoy.

La FIFA expresó en su página web que junto al Comité Organizador Local (LOC) "lamentan profundamente" la muerte de Cruz, y extendió su "más sentido pésame a la familia y los colegas".

Por su parte, el secretario general del organismo rector, Jérome Valcke, manifestó a través de su cuenta en Twitter que está "muy triste" por la muerte del obrero.

El Corinthians decretó luto de tres días por la tragedia, al tiempo que el equipo se solidarizó con sus familiares.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, publicó a su turno un comunicado oficial en el que expresó su "profundo pesar" por lo ocurrido.

Al igual que la FIFA, Rebelo asegura en la misiva que aguarda que las autoridades competentes informen sobre las circunstancias sobre la muerte del joven trabajador para que se puedan determinar responsabilidades.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:13
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"