Deportes

En calle Boedo, Liceo demostró su fortaleza

Los Clavos con buen juego y concentración se llevaron una victoria ante Uni de Salta 38 a 23. Se recuperó de la derrota pasada.

 El sub-campeón del Top 10 2013, Liceo se enfrentaba al quinto equipo del Regional del Norte, Universitario de Salta, y era una incógnita si Los Clavos se recuperarían de la derrota pasada ante Palermo Bajo de Córdoba ya que se iban a medir con un conjunto duro como es el salteño.

Pero los locales entraron muy concentrados y los tres minutos Juan Pablo Micheli visitaba el ingoal visitante luego de una combinación con los backs.

Uni respondió con un penal del efectivo Lucas Genovese pero los locales sigueron presionando y minutos más tarde “El Tuerca” Escayol clavó un drop con la pierna zurda para dejar las acciones 10 a 3.

Diego Escayol, de buena tarea en Liceo Rugby

Los Tricolores de Boedo realizaron un buen juego continuado mezclando delanteros y backs pero varios ataques no prosperan porque el árbitro les sancionaba penal en contra. Fue amonestado el apertura Facundo Canet (no tuvo una buena tarde pateando a los palos) pero el equipo defendió muy bien los ataques salteños.

También los visitantes dejaron pasar varias chances de try al tomar decisiones erróneas, principalmente en sus tres cuartos.

Los Clavos penetraron muy bien con sus forwards, así llegó el try del tercera línea Luciano Bisogno y cuando culminaba la primera etapa un buen kick del medio scrum Diego Escayol buscando al fondo los espacios fue capturada por Javier Linares que se mandó derechito al try. Cerraría este tiempo 23 a 6 para los locales.

Al minuto de juego de la segunda parte Facundo Canet convierte un penal y deja las cosas 26 a 6, a partir de ese momento comienzan a reaccionar los visitantes que al ganar varios scrum y mover la pelota hacia los backs fueron encontrando espacios y llegaron a realizar dos tries seguidos.


El fantasma del pasado se acercó a calle Boedo cuando el equipo en torneos pasados realizaba un buen primer tiempo y después se quedaba y a veces terminaba cayendo. Pero esta vez supieron controlar el juego, si bien los salteños llegaron a estar a seis puntos (26 a 20) los jugadores apretaron otra vez el acelerador y volvieron a marcar sendos tries.

Primero fue Gustavo Gil,( bien en el line) escapándose por el lado ciego y luego en el minuto final otra vez Luciano Bisogno quien a través de una pelota bollando que recupera llega para anotar abajo de los palos.

Un triunfo que revitaliza a Liceo y le da un ímpetu de esperanza en su visita a Rosario la semana que viene para enfrentar al otro Universitario.


Liceo (38): Oyonarte, Pipistrelli, Fernández, Báscolo, Lastra, Guyet, Gil, Bisogno, Escayol, Canet, Micheli, Poquet, Estrella, Dis y Linares. Entrenador: Carlos Meli

Ingresaron: Alvarado, Orduña, Videla, Molina, Gómez Saa, Zabaleta y Maldonado.

Uni de Salta (23): Castellano, Fortuny, Rodríguez, Monza, Terroba, M.Fortuny, Campo, Cherisi, González, Genovese, Correa, Frei, López, Rania y Nuñez.

Ingresaron: Ledesma, García Azcárate, Guzmán, Valdéz y Amorosini.


Tantos: tries de Micheli, Bisogno (2), Linares y Gil, una conv de Canet y una de Zabaleta, dos penales de Canet y drop de Escayol (L) y tries de Fernández y García Azcárate, dos conv y tres penales de Genovese (U).

Arbitro: Juan Pablo Spirandelli ( Rosario).

Amonestados: Oyonarte y Canet (L) y Genovese (U).


La palabra experimentada:

Pablo Pipistrelli, hoocker de Liceo Rugby luego del partido comento que “ Fue un partido duro, de hecho estuvimos seis puntos arriba, este rival la semana pasada hizo cuatro tries seguidos, los puntos de contacto fueron bravos, nuestro fuerte fue el tackle y creo al entrenar mucho en la gira pronto daremos los frutos. Otra cosa que mejoramos fue la parte mental ya que antes nos caimos, en cambio ahora lo pudimos controlar”.





Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:47
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"