Deportes

El Milan levanta y golea al Chievo Verona

El equipo neroazzurro confirmó que recupera la forma y goleó 3 a 0 este sábado al Chievo Verona.

El Milan, con doblete incluido del brasileño Kaká, confirmó su mejoría con una victoria cómoda sobre el Chievo (3-0), este sábado en la 31ª jornada de la Serie A, apenas tres días después de su triunfo 2-0 en Florencia ante la Fiorentina, también en la liga italiana.

Ya desde el minuto 4, con un buen pase del francés Adil Rami, Mario Balotelli había adelantado a los milanistas, antes de que Kaká ampliara diferencias antes de la media hora (2-0, 27).

Poco después del inicio de la segunda mitad, el brasileño sentenciaba con el 3-0, en el 54, en su partido número 300 con la camiseta del club rossonero.

Balotelli consiguió su decimotercer tanto en esta liga, mientras que para Kaká fueron el sexto y séptimo.

Con este triunfo, el Milan evidencia su mejoría tras una pésima racha de cuatro derrotas y un empate. Los hombres de Clarence Seedorf se ponen provisionalmente octavos, a cinco puntos de la zona europea.

Por su parte, el Chievo (16º), que falló un penal en San Siro, continúa en apuros, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

En el otro partido del sábado, el Atalanta de Bérgamo encadenó su sexta victoria consecutiva.

Su víctima en esta ocasión fue el Bolonia (2-0), al que se impuso como visitante con tantos de Giuseppe De Luca (22) y el paraguayo Marcelo Estigarribia (26). Ese último gol, con un fuerte disparo desde fuera del área.

El triunfo deja al Atalanta a apenas un punto del sexto lugar del Parma, que tiene un partido complicado el domingo, en el estadio de la Lazio (8º). El reto del equipo es finalizar al menos sexto, para clasificarse para la Europa League.

El Bolonia, por su parte, es decimoséptimo y podría caer a la zona de descenso si el Livorno (18º), que tiene dos puntos menos, vence el lunes al Inter de Milán (5º).

El domingo se disputarán seis partidos, entre ellos los de los tres primeros.

El líder destacado, la Juventus, visita al Nápoles, tercero, en el partido estelar del fin de semana.

La ventaja de la Juve es cómoda, ya que antes de esta jornada cuenta con 14 de margen sobre la Roma, que visita al modesto Sassuolo (19º).

En los últimos partidos, la estrella de la Juventus ha sido el argentino Carlos Tevez, que marcó el gol que derrotó 1-0 al Catania hace una semana y un doblete para superar 2-1 el miércoles al Parma. El Apache es además el máximo anotador del campeonato, con 18 dianas.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:20
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"