Deportes

Parra resucitó al Rojo con tres goles

El goleador de Independiente estuvo imparable y convirtió todos los tantos de la victoria 3 a 0 ante Talleres de Córdoba. Mirá los videos.

Independiente goleó como local a Talleres por 3-0, en un partido correspondiente a la 31ª fecha de la Primera B Nacional. La gran figura fue Facundo Parra, quien convirtió los tres tantos para que el Rojo corte la racha de ocho encuentros sin triunfos y se mantenga tercero junto a Instituto.

Después de un arranque con algunas dudas, el equipo que dirige Omar De Felippe se acomodó y marcó una clara diferencia sobre el rival. Los primeros intentos fueron los remates de Hernán Fredes y Daniel Montenegro, ambos desde afuera, que no tuvieron éxito.

A los 19 minutos llegó el primer gol por el oportunismo de Parra, quien apareció por el medio para empujarla y luego repitió la fórmula en los otros dos tantos. En este caso, la jugada nació con un desborde por izquierda de Lucas Villalba y un centro para que el delantero sólo la tocara.

La ventaja empujó a Independiente, que pudo haber estirado la diferencia con un mano a mano de Martín Zapata que detuvo Diego Aguiar. La visita lo pudo haber igualado, pero Diego Rodríguez le ahogó el grito a Ezequiel Barrionuevo y luego se lo perdió Gonzalo Klusener de cabeza.

La incertidumbre que se volvió a sentir en el Libertadores de América se esfumó con la segunda conquista. El reloj marcaba los 39 minutos cuando Federico Mancuello aprovechó las ventajas por el carril izquierdo y mandó un centro que volvió a encontrar a Parra bien ubicado.

Antes del cierre, Montengro estuvo otra vez cerca de marcar y lo repitió dos veces más en el complemento. El penal no cobrado a Agustín Díaz, quien luego exigió a Rodríguez, y una situación errada por el ingresado Juan Ignacio Sánchez Sotelo (ex Racing) sembraron algo de incertidumbre.

Nuevamente, los murmullos los apagó Parra. Esta vez a los 24 minutos, con el toque a la red después de una acción individual por la derecha que protagonizó Matías Pisano -había entrado un rato antes desde el banco- para establecer una diferencia que ya parecía inalcanzable.

Sólo quedó tiempo para que la gran figura de la tarde estuviera cerca del cuarto, que Rodríguez volviera a cerrarle el arco a Klusener y que Federico Insúa contara con un buen tiro libre que le sacó Aguiar. El pitazo final de Alejandro Castro reencontró al Rojo con la victoria.

El triunfo de Independiente lo mantiene en la tercera posición, la última que entrega un boleto hacia la Primera División, junto a Instituto. En la otra vereda, Talleres (ganó uno de los últimos 13 partidos) está cada vez más comprometido con la tabla de los promedios.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:53
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"