Deportes

Mascherano: "Con el Atlético será otro partido"

El defensor del Barcelona dice que el equipo "está fortalecido" por las victorias pero no debe confiarse en Champions.

El defensor de Barcelona Javier Mascherano afirmó que su equipo "salió fortalecido" tras ganarle el clásico catalán a Espanyol (1-0), pero advirtió que el resultado no debe confiarlo para el próximo cruce con Atlético de Madrid, que se tratará de "otro partido" por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"A nosotros nos servían los tres puntos, la victoria era un resultado muy valioso y nos deja fortalecidos pero este resultado no garantiza nada para entrentar a Atlético", declaró el ex capitán del seleccionado argentino.

Barcelona, con gol de penal de Lionel Messi, venció a Españyol 1-0, de visitante, y quedó provisoriamente en la punta de la Liga española con 75 puntos, a la espera de los partido que debía jugar más tarde Atlético (73) frente a Villarreal.

"No nos podemos fiar de nada, debemos ir partido a partido", añadió el ex River luego del triunfo que se anexó al logrado, el fin de semana pasado, frente a Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

"Este era un `derby` (clásico) y el Espanyol te lleva al máximo de intensidad. Nosotros lo supimos jugar y nos llevamos tres puntos", dijo el zaguero central.

"Para el martes tenemos que ponernos en la cabeza que los tres partidos que jugamos contra Atlético fueron durí­simos y ninguno sacó ventaja", recordó Mascherano de cara al juego por Liga de Campeones en el Camp Nou.

En la actual temporada, ambos equipos se enfrentaron tres veces y en todas terminaron igualados: 0-0 y 1-1 por la Supercopa de España y 0-0 por la Liga.

En ese sentido, Mascherano destacó la peligrosidad del Atlético de Madrid y el gran trabajo realizado por su compatriota Diego "Cholo" Simeone, quien "convenció a sus jugadores de que podí­an ser competitivos y lo han logrado".

Por otro lado, el ex jugador del Liverpool inglés insistió en el peso que tiene Messi en su equipo y en la confianza depositada por todo el plantel en el crack rosarino, quien convirtió los últimos tres penales (dos frente al Real Madrid y uno hoy ante el Espanyol), claves para las victorias de los azulgranas.

"Es el mejor del mundo, nadie lo podrá hacer mejor. Es difí­cil ponerse en su lugar, imposible", señaló.

En cuanto a la liga española, advirtió que la victoria ante el Espanyol "no cambia nada" en el camino a la consecución del título ya que "quedan siete partidos y hay que ganarlos todos".

"Teenemos salidas complicadas, Villareal y Granada, y después del Atlético en Champions nos toca el Betis, que está luchando duro por no bajar a segunda. Todas serán finales", pronosticó.

Finalmente, el "Jefecito" se refirió a la polémica jugada en la que Espanyol reclamó penal por una falta suya sobre Javi Lopez: "No creo que haya sido penal" sentenció.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:12
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"