Deportes

El Atlético de Simeone mantuvo su liderato

El Colchonero dio vuelta el resultado, derrotó 2 a 1 en Bilbao al Athletic y se mantiene en lo alto de la Liga española.

El Atlético de Madrid se llevó hoy un triunfo de oro de Bilbao al revertir el marcador e imponerse al Athletic por 2-1, lo que lo mantiene como el único líder de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone supo reponerse a una desventaja en el marcador a los seis minutos de juego y consiguió tres puntos vitales en su meta de conseguir el título.

El Atlético se mantuvo así un punto por encima del Barcelona, que antes le ganó 1-0 al Espanyol, y se separó a seis puntos del Real Madrid, que jugará después contra el Rayo Vallecano.

El conjunto madrileño ganó su quinto encuentro de liga al hilo y confirmó su condición de candidato. Supo incrementar la intensidad de su presión en el momento justo y se apoderó del juego en un escenario donde el Athletic había resignado apenas nueve puntos sobre 45 posibles.

El conjunto de Bilbao, por su lado, apenas ganó un encuentro de los últimos cinco disputados y podrá empezar a ver amenazado su lugar entre los clasificados a la próxima Liga de Campeones.

El equipo conducido por Ernesto Valverde se puso en ventaja temprano, gracias al buen gol de Iker Muniain (6 minutos). Sin embargo, Diego Costa recuperó la paridad con una buena definición de mano a mano (22') y Koke sentenció la historia a favor de los visitantes, con un gol de cabeza en la segunda mitad (55').

El gol tempranero del Athletic conmovió al conjunto de Simeone en el cuarto de hora incial. La defensa del Atlético inició el duelo con una falta de concentración poco habitual y permitió que su rival anotara luego de ganar la espalda de los dos defensores rivales con un pase aéreo lejano.

Con el pasar de los minutos, el Atlético empezó a hacer pie en el campo de San Mamés y logró acaparar el dominio de la pelota. Pases verticales rápidos y presión asfixiante ante posesiones ajenas fueron la fórmula a la que apostó el líder para revertir la historia.

El empate llegó gracias a una corajeada del goleador Diego Costa, quien encaró a Mikel San José y definió con clase con un tiro cruzado ante la salida de Gorka Iraizoz.

El Athletic se encaminó al descanso con la pena de que Markel Susaeta hubiera fallado una ocasión clara de gol en una jugada similar a la del gol de Muniain y con la sensación de haber dejado vivo al Atlético cuando pudo haberlo sentenciado.

Así fue que los visitantes afrontaron la segunda parte con una energía muy distinta a la del inicio y el segundo gol fue mera cuestión de tiempo.

El gol del triunfo nació en la izquierda del ataque del Atlético, con un desborde y centro de Filipe Luis con el que Koke se anticipó a su marcador y anotó de cabeza en la entrada al área pequeña.

Ya sobre el final, un Athletic desesperado se quedó con diez jugadores, por la expulsión del francés Aymeric Laporte, y las posibilidades de los anfitriones terminaron por esfumarse.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:26
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve