Deportes

Una leyenda de la NBA pasó por el país

Dennis Rodman efectuó esta tarde en Lanús una clínica de básquet. El ex Chicago Bulls deslumbró a los chicos.

Dennis Rodman, ex basquetbolista de la NBA, efectuó esta tarde una clínica en el gimnasio Antonio Rotili, del club Lanús, al que asistieron casi un millar de personas, en su mayoría chicos y adolescentes.

El ex campeón con Detroit Pistons y Chicago Bulls, de 52 años, brindó esta actividad solidaria en el marco de la gira `Legends of Basketball Argentina Tour 2014`, que finalizará mañana con un encuentro amistoso en el estadio Luna Park.

Junto a Rodman estuvieron algunos de sus compañeros que mañana participarán del evento como Gary Payton o Jason `Chocolate Blanco` Williams, otrora figuras de la NBA.

Vestido de civil, con un equipo deportivo y una remera, entregó su carisma y versatilidad a los chicos del conurbano bonaerense que se acercaron hasta el microestadio `Granate`, situado sobre la Avenida 9 de Julio.

En el marco de su visita a la Argentina, el ala pivote había exhibido, con anterioridad, su intención de acercarse y colaborar con los clubes de barrio, con las sociedades civiles sin fines de lucro.

"No sólo vengo a jugar, quiero conocer, recorrer los barrios, charlar con la gente, interactuar con los chicos y ver sus caras. De hecho, sería muy bueno si las autoridades quisieran acompañarme a visitar las comunidades pobres, porque no siempre necesitan dinero para ser felices, necesitan mirarte y ver que les das una mano, un abrazo" expresó Rodman como carta de intención, a la hora de planear su estadía por Buenos Aires.

Al acto también acudieron el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos `Camau` Espínola; el Secretario de Justicia de la provincia, Julián Alvarez, entre otros. También estuvo el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

"Cuando surgió la oportunidad de traer una estrella como (Dennis) Rodman a Lanús lo hablamos y nos pareció genial. Por suerte pudieron venir muchos chicos y seguimos afianzando la idea de la práctica del deporte como herramienta de inclusión social", sostuvo el correntino Espínola, medallista olímpico en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

"El deporte es una herramienta de inclusión social y desarrollarse. Es bueno entender que las cosas dependen de uno mismo y lo que tratamos constantemente de transmitir como politica de Estado es eso: darles herramientas a los jóvenes para que se desarrollen", agregó.

Por su lado, el funcionario Alvarez resaltó que "Lanús es la institución con más incidencia social en el distrito. No es sólo fútbol, también en básquetbol de primera división y para estos chicos es muy importante ver en vivo a grandes estrellas de la NBA que pudieron observar por TV", consideró.

"Todas las instituciones estamos trabajando juntas y Lanús tiene las puertas abiertas para este tipo de iniciativas", apuntó.

Por su lado, el presidente Marón dijo: "El deporte debe ser una herramienta que ayude a los chicos a salir de los flagelos de la sociedad".

Luego, el titular `granate` remarcó que la institución que encabeza tiene "30 disciplinas, una Fundación. Para nosotros es histórico que un astro de la NBA visite nuestro club", sentenció.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 22:22
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve