Deportes

Nadal también avanzó a la final sin jugar

Al igual que Djokovic, el español accedió a la final del Masters 1000 de Miami por el retiro de su rival, Tomas Berdych.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se citaron hoy en la final del torneo de tenis de Miami sin necesidad de jugar las semifinales por los problemas físicos de sus respectivos rivales.

El checo Tomas Berdych se retiró por una gastroenteritis a menos de una hora de su duelo ante Nadal, número uno del mundo y que buscará el domingo su primer título en Florida tras haber perdido las tres finales que jugó en Key Biscayne.

Djokovic tampoco disputó hoy su duelo de semifinales por la lesión en un aductor del japonés Kei Nishikori.

El nipón protagonizó dos duros partidos ante el español David Ferrer y el suizo Roger Federer para alcanzar la semifinal.

"Es una pena, una semifinal en un gran torneo. Estaba jugando realmente bien y había ganado a (Grigor) Dimitrov, David y Roger. Y me entusiasmaba poder jugar aquí en semifinales, pero no me podía desplazar de lado a lado. Calenté hoy y no me podía mover", explicó Nishikori, que tras su buena semana regresará el lunes al "top 20"

Djokovic, segundo favorito y campeón recientemente en Indian Wells, buscará su cuarto título en Miami el domingo. El serbio ya avanzó sin jugar en tercera ronda por el retiro por lesión del alemán Florian Mayer.

"Nunca es agradable pasar a una final sin pelear. Es una pena para el torneo", dijo Djokovic antes incluso de saber que tampoco se disputaría la segunda semifinal.

El torneo cambiará las entradas por unas para el evento del próximo año.   
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 23:23
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"