Deportes

Romagnoli: "Volví a ver la jugada y fue penal"

El ídolo de San Lorenzo opinó sobre la jugada del final que le dio el empate a Independiente del Valle 1 a 1 en Quito.

Luego del empate contra Independiente del Valle en Ecuador sobre la hora y con un penal polémico, el partido sigue siendo punto de discusión hasta para los propios integrantes del plantel de San Lorenzo. En el arribo al país, Leandro Romagnoli, símbolo del equipo,bajó los decibeles luego del escándalo del final y le dio la derecha al ábritro del partido Carlos Amarilla, en la comentada falta que cambió el rumbo del encuentro.

"Quedó mucha bronca, pero ya está. En el penal salimos a recriminar por la jugada, estaba lejos y me pareció que no era. Pero después mirándola tranquilo, detenidamente, me queda la sensación de que realmente fue", reconoció el mediocampista en una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto.

San Lorenzo, que ya no depende de si mismo, deberá superar al Botafogo en la última fecha yesperar resultados ajenos. "Queda el sabor amargo y la angustia de que te empaten el partido al final. Había sido complicado, sabíamos que iba a ser así y que debíamos ganar", analizó el "Pipi", que fue uno de los tres informados (junto a Fabricio Fontanini y Ángel Correa) por los disturbios del final.

Pero el entrenador del equipo, Edgardo Bauza, no coincidió con el '10' y cargó contra la decisión arbitral. "Sigo pensando que no fue penal. Son jugadas de riesgo, llegan los dos a destiempo y chocan. Es común, no es que le pega un planchazo. La volvimos a revisar 80 veces. El árbitro estaba lejos y no era para cobrarlo. No se puede hacer nada y es un lástima porque el equipo hizo un gran esfuerzo y un partido inteligente. No pudimos ganar que era lo que queríamos", soltó el DT.

Y agregó: "A mi criterio el equipo habíamos hecho un buen partido y un gran esfuerzo para tratar de contrarrestar un equipo que quería atacarnos de arranque. Nos costó mucho la altura y nos obligó a defendernos en los últimos 20 minutos producto del cansancio. Habernos quedado a lo último sin el premio duele mucho".
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 07:19
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"