Deportes

Argentinos no pudo doblegar a Belgrano

El Bicho, hundido en los promedios, jugó mejor pero no pudo quebrar el 0 a 0 en Córdoba. Olave atajó un penal.

Argentinos fue superior desde el primer minuto de juego y mereció llevarse el triunfo, pero finalmente se tuvo que conformar con empatar esta noche en Córdoba 0 a 0 frente a Belgrano, que tuvo a su arquero Juan Carlos Olave como el hombre que evitó la derrota, por la décima fecha del Torneo Final.

El conjunto de La Paternal tuvo varias ocasiones de riesgo, pero las desaprovechó a todas, incluso la más clara que fue un penal que Olave le rechazó a Pablo Brzola en segundo instancia, ya que la primera ejecución terminó en gol, pero fue anulada por el árbitro Diego Ceballos por invasión de campo de los jugadores del "Bicho", cuando se jugaban 18 minutos de la etapa inicial.

Belgrano jugó mal y por cómo se dio el desarrollo celebró el punto logrado, más si se tiene en cuenta que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de César Pereyra, a los 17 minutos, y de Sergio Rodríguez, a los 37, ambos en el complemento y por doble amonestación.

Por el trámite del encuentro, Argentinos lamentó no haberse llevado la victoria desde Córdoba y ahora permanece hundido en el último puesto de la tabla de promedios.

En cambio, el anfitrión piensa en entrar a las copas y el empate no le cayó tan mal.

En el primer tiempo, Argentinos demostró una absoluta superioridad en el juego de la mano de Juan Ramírez, quien con su velocidad complicó a la defensa local cada vez que arrancó por izquierda.

Fue el propio Ramírez el que tuvo una muy buena chance a los 13 minutos cuando sacó un remate cruzado por su sector que pegó en el ángulo izquierdo de Olave.

El atacante, figura del partido, fue desequilibrante para Argentinos y mediante un nuevo arranque suyo, el "Bicho" tuvo otra gran posibilidad a los 16 minutos cuando el árbitro sancionó penal luego de que Facundo Affranchino derribara a Ramírez dentro del área. Barzola fue el encargado de ejecutarlo a los 18 minutos y co

nvirtió el gol con un disparo a la izquierda de Olave, quien fue la otro costado, pero el referí ordenó patearlo de vuelta por invasión de campo de los jugadores visitantes y allí sí se lució Olave al rechazar el remate contra su izquierda.

Argentinos era superior, pero no ligaba ni una sola en la noche del Mario Alberto Kempes.

De Belgrano sólo algunas llegadas frontales que no llegaron a capitalizar los puntas.

En el complemento, Argentinos siguió con el dominio del juego y le llegó en reiteradas ocasiones al "Pirata". A los 6 minutos, Barzola metió un terrible derechazo desde afu

era del área y el arquero local volvió a lucirse, esta vez con una volada espectacular que le permitió manotear el balón, que luego se estrelló en el travesaño.

El conjunto de La Paternal inclinó definitivamente la cancha en su favor cuando se fue expulsado el "Picante" Pereyra a los 17 minutos.

A Argentinos le faltó claridad en los metros finales para desnivelar y poder anotar a un rival que en los minutos finales se dedicó a cuidar más de la cuenta el empate, ya que a los 37 minutos se quedó con nueve hombres por la expulsión de Rodríguez.

Sin embargo, así y todo el local tuvo una chance en el final con un tiro libre bajo y rasante ejecutado por Lucas Zelarayán, que pasó muy cerca del arco defendido por Nereo Fernández, y así se fue el encuentro.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 18:02
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"