Deportes

Acuña defenderá el título Supergallo de la OMB

La boxeadora de Formosa defenderá el título Supergallo de la OMB, la ante la mexicana Estrella Valverde.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá hoy el título ante la retadora mexicana Estrella Valverde en una pelea a disputarse en la ciudad de Villa María, en el sureste de Córdoba.

La velada tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal, donde en otro pleito titular estará en juego el vacante cinturón Latino superpluma de la OMB entre el local Horacio Centeno y el entrerriano Diego Alberto Chávez, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

Acuña se muestra favorita para retener el título que arriesgará por primera vez ante una retadora que no tiene el rodaje ni tampoco los pergaminos de la formoseña, pero pertenece a la escuela mexicana, cuyos peleadores dejan todo en el ring.

La campeona, de 37 años, radicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuenta con un palmarés de 40 victorias (17 ko), 6 reveses y 1 empate.

Valverde (28), en tanto, tiene una marca de 10 victorias, 3 derrotas y 1 empate.

La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Jorge Basile (Argentina) y el jurado estará integrado por Marcos Carnevale (Uruguay) y los argentinos Luis Romio y Gabriel Tavella. El supervisor será Jorge Molina (Argentina).

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:14
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve