Deportes

En Ecuador dicen que San Lorenzo "lloró"

La prensa ecuatoriana criticó duramente a los jugadores del Ciclón tras el empate ante Independiente del Valle por Libertadores.

La prensa ecuatoriana señaló hoy que San Lorenzo "lloró" por sus reclamos tras el empate señalado por Independiente del Valle (1-1) en tiempo de descuento, por el grupo 1 de Libertadores, aunque se destacó que el resultado "no benefició" al conjunto local.

Una infracción dentro del área (discutida por los jugadores visitantes que se abalanzaron sobre el árbitro paraguayo Carlos Amarilla una vez concluido el cotejo) de Emmanuel Mas sobre Fernando Guerrero le dio la chance a Junior Sornoza, atacante ecuatoriano, de igualar el pleito en tiempo de descuento.

El diario El Comercio destacó hoy que "Independiente empató 1-1 y se mantiene con vida en la Copa Libertadores" y que "Daniel Di Leo, asistente técnico de Edgardo Bauza agredió al término del encuentro al árbitro Carlos Amarilla por la decisión de cobrar el  penal a favor del conjunto ecuatoriano".

El diario La Hora tituló hoy "Cuervos (por el apodo de San Lorenzo) lloran", y agregó que el partido finalizó en incidentes cuando "jugadores de San Lorenzo arremetieron con ira sobre el juez Amarilla".

"Sin ser consecuente con la historia del `Cuervo`, el DT Edgardo Bauza, ex estratega de Liga de Quito, propuso un juego defensivo, a sabiendas de que el empate no le alcanzaba para acceder a la siguiente fase", agregó.

Diario "La Hora"

Con este resultado, San Lorenzo quedó con 5 puntos (-2 de gol) igual que Independiente (-1), mientras que Botafogo lidera con 7 (+2) y Unión Española de Chile (+1) tiene 6 (+1).

A su turno, el periódico El Universo señaló: "Feo comienzo trabado en el mediocampo. Bochornoso final. Así fue el partido, con un resultado que dejó comprometidos a ambos en la búsqueda de avanzar a la siguiente fase del certamen".

Acotó en su análisis que se trató de "un empate que poco ayuda al Independiente José Terán", y que "San Lorenzo tuvo pocas opciones porque se mostró temeroso".

La página web `ecuagol` dijo que "Sornoza mantiene con vida a Independiente del Valle" y que "el vicecampeón de Ecuador, se juega su carta y su último partido de local. El cuadro de Sangolquí tiene en mente lograr sumar de a tres para seguir peleando la clasificación en el torneo y llegar a la siguiente fase del certamen internacional".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:53
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"