Deportes

Schelotto: "Para ganar fue fundamental la paciencia"

El entrenador de Lanús habló luego del triunfo ante Cerro Porteño en el partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró esta noche que para ganarle 2-0 a Cerro Porteño "fue fundamental la paciencia que tuvimos en el segundo tiempo, teniendo más la pelota e insistiendo con nuestro juego de permanente rotación".

El técnico "granate" comentó que "buscamos desequilibrar a la defensa rival por arriba y por abajo, hasta que pudimos llegar al gol. Y fuimos por más para tener mejor diferencia de gol, lo que nos da mejores posibilidades de clasificar a la siguiente ronda".

"Un empate en Chile con el O`Higgins (8 de abril) nos permitirá clasificar. Vamos a ir a jugar ese partido con muchas ilusiones y con la idea de ganar, como lo hacemos en cada partido, aunque con el empate nos alcance para clasificar".

El técnico "granate" comentó que "buscamos desequilibrar a la defensa rival por arriba y por abajo, hasta que pudimos llegar al gol. Y fuimos por más para tener mejor diferencia de gol, lo que nos da mejores posibilidades de clasificar a la siguiente ronda".

Barros Schelotto se refirió al delantero Jorge Pereyra Díaz y dijo que "es bueno tener un jugador con las características de este delantero, que siempre está donde debe estar. Para generar jugadas o capitalizar algún rebote aunque a veces falle en la definición".

También mencionó al volante Jorge Ortiz y explicó que decidió incluirlo como titular en lugar de Ayala "porque con su despliegue y su manejo iba a favorecer al trabajo de Leandro Somoza y Diego González, como sucedió".

El entrenador se quejó por el probable cambio de horario del partido con Rosario Central el domingo próximo (de las 16 pasaría a las 14:10) porque "no es justo que Lanús juegue a las 66 horas de haber jugado este partido por la Copa, cuando lo mínimo deben ser 72 horas y Rosario Central viene de descansar una semana".

"Sé que esto lo definió la Aprevide por motivos de seguridad pero bien que Lanús podría jugar a las 20, después del superclásico, y antes de San Lorenzo, teniendo en cuenta que no se juega con público visitante", añadió.

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, dijo por su parte que "jugamos sin pensar en la posición del grupo, sin especular. El éxito de Lanús fue por mérito propio, ya que supo capitalizar el dominio territorial. Cerro se retrasó por situaciones del juego, no por indicación mía. Y de tanto insistir, pudo quebrar nuestra defensa en las dos jugadas de gol".

Por último,y luego de agradecer el apoyo de los 8.000 hinchas paraguayos que asistieron al estadio Néstor Díaz Pérez, comentó que "nos sentimos perjudicados por el gol anulado en el primer tiempo, ya que Angel Romero estaba habilitado".

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 23:44
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"