Deportes

Ramón probó un equipo para el Superclásico

El entrenador de River se inclinó por Funes Mori y el retorno de Teófilo Gutiérrez en la práctica de esta tarde.

El entrenador de River, Ramón Díaz, se inclinó por Ramiro Funes Mori de lateral izquierdo en la práctica de fútbol de esta tarde en el Monumental, al tiempo que le devolvió la titularidad al colombiano Teófilo Gutiérrez para enfrentar a Boca, en la Bombonera, el próximo domingo por la décima fecha del torneo Final.

Los titulares que ensayaron esta tarde a puertas cerradas son: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teo y Fernando Cavenaghi.

La presencia del Juan Manuel `Burrito` Martínez en la delantera de Boca que trabajó esta mañana Carlos Bianchi, hizo cambiar de opinión al cuerpo técnico millonario que tenía pensado jugar con Osmar Ferreyra en el lateral izquierdo.

Vuelve Teofilo Gutiérrez al ataque.

De confirmarse esta formación titular, serían dos cambios en relación al equipo que viene de ganarle a Lanús por 2-0 en la fecha pasada: Funes Mori por Ferreyra y Gutiérrez -recuperado de su lesión muscular- por Daniel `Keko` Villalva una de las figuras del último domingo.

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y luego al mediodía, el entrenador Ramón Díaz realizará una conferencia de prensa y confirmará los titulares y la lista de los jugadores que estarán en el banco de suplentes.

El equipo se concentrará el sábado en el Monumental, y la subcomisión del hincha tiene planeado una convocatoria para el domingo al mediodía para acompañar la salida del plantel desde el estadio a la Bombonera.

Por otra parte, River arrastra una racha negativa en condición de visitante que incluye sólo dos triunfos en lo que va de la temporada 2013-2014, San Lorenzo por la Copa Sudamericana y Lanús en el torneo Inicial.

Por otro lado, River hace casi 10 años que no gana en la Bombonera, la última vez fue en mayo del 2004 por 1-0 con gol de Cavenaghi y luego de aquel equipo que dirigía Leonardo Astrada saldría campeón de dicho Clausura.

Cavenaghi también participó de la victoria anterior en el estadio de Boca, el 3-0 en marzo del 2002, y en ese equipo que dirigía Ramón Díaz también jugó de titular Crístian Ledesma, uno de los capitanes actuales de este plantel, y al igual que en el último triunfo, River ganó el torneo.

River que se encuentra a 4 puntos de los punteros con 14 unidades viene de vencer a Lanús por 2-0 en su estadio, visitará a Boca que igualó con Quilmes sin tantos y que suma 12 puntos en la tabla de posiciones.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:20
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"