Deportes

Lanús mantiene su ilusión con una victoria

El Granate derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay y sigue con chances de clasificar a octavos de la Libertadores.

Lanús derrotó por 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en un entretenido partido que jugaron esta noche por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y mantiene la ilusión de clasificar a los octavos de final al quedar como único líder.

El defensor Carlos Araujo abrió la cuenta a los 21 minutos del segundo tiempo y a los 45 de la misma etapa Junior Benítez marcó la segunda conquista y con este resultado el elenco "granate" quedó puntero de su zona.

En la última jornada de grupos, Lanús visitará a O Higgins de Chile mientras que Cerro Porteño recibirá al Deportivo Cali de Colombia y el equipo argentino, que tiene 7 unidades al igual que el elenco trasandino y el paraguayo, mantiene la ventaja de tener un gol más a favor.

Durante la primera etapa el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo la tenencia de la pelota y generó algunas jugadas de peligro, pero falló a la hora de definir o chocó con la seguridad del arquero Roberto Fernández mientras que la visita intentó sorprender a Lanús, pero careció de eficacia.

Cerro Porteño tuvo la primera llegada en el partido y fue a los 3 minutos cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Junior Alonso cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada.

Lanús respondió a los 16 minutos con un remate de Jorge Pereyra Díaz que se fue apenas afuera mientras que a los 26 Jorge Ortiz mandó un centro para que cabecee Carlos Izquierdoz y la pelota se fue por encima del horizontal.

Cuatro minutos más tarde, Pereyra Díaz desde dentro del área por la derecha habilitó de cabeza a Jorge Ortiz, quien sacó una chilena y el balón se fue cerca palo derecho de Fernández y a los 33 Paolo Goltz ejecutó un tiro libre desde la izquierda que el arquero despejó al córner sobre palo derecho.

Sobre los 40 minutos, Maximiliano Velázquez mandó un centro, Izquierdoz cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo y a los 42 Santiago Silva cabeceó y la pelota se fue cerca del mismo palo.

Ya en el segundo tiempo, Lanús siguió con su dominio y a los 5 minutos un remate de Santiago Silva desde la puerta del área se fue apenas por encima del travesaño y a los 10 Pereyra Díaz sólo frente al arco cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Fernández.

El partido se jugaba bajo una lluvia torrencial y ante la imposibilidad de controlar, por momentos, la pelota, a los 21 minutos Carlos Araujo probó con un tiro desde fuera del área por la derecha y puso el balón en el palo derecho del arquero tras un desvío en un defensor de Cerro Porteño.

Al partido le quedaban pocos minutos y a los 44 Silva se perdió el segundo gol, pero a los 45 apareció Junior Benítez para sellar el resultado con un cabezazo desde el centro del área al medio del arco.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:15
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"