Deportes

Pakistán invitó a Maradona para que se retracte

Tras decir que los dirigentes de AFA entiende menos de fútbol que "los paquistaníes", la Federación de ese país lo invitó a conocerlo.

Los responsables del fútbol de Pakistán invitaron este jueves al astro Diego Maradona a visitar su territorio después de que el mítico exjugador argentino utilizara ese país asiático como ejemplo de actor secundario en este deporte.

El Pelusa, de 53 años, acusó a las personas al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de saber de fútbol "tanto como los paquistaníes".

"Seguro que hay muchas cosas buenas en Pakistán, pero nunca les he visto en una fase final del Mundial. Los líderes actuales de la Federación (Argentina) son como paquistaníes", dijo Maradona en una entrevista con Sport Bild, para ilustrar sus críticas a la AFA.

Naveed Haider, uno de los dirigentes de la Federación de Fútbol de Pakistán, dijo que Maradona podía visitar su país y ayudar a desarrollar este deporte.

Le daríamos la bienvenida para que viniera y ayudara a desarrollar el fútbol aquí

"Me gustaría que Maradona visitara Pakistán y ayudara a Pakistán", dijo Haider a la AFP. "Le daríamos la bienvenida para que viniera y ayudara a desarrollar el fútbol aquí", apuntó.

Pakistán está en el puesto 158 en el ránking de la FIFA.

"Queremos hacer más de lo que estamos haciendo, pero ya hemos ido consiguiendo muchas cosas en los últimos años", afirmó Haider.

Tariq Lutfi, entrenador del Khan Research Laboratories, campeón de Pakistán, afirmó que los comentarios de Maradona estaban fuera de lugar.

"Podría haber tenido razón si hubiera hablado hace doce años. Pero ahora la Federación está dando pasos adelante, incluyendo una apuesta por su programa de juveniles", explicó.

El pasado mes, los goleadores Mohammad Adil y Kaleemullah, del Khan Research Laboratories, firmaron por el FC Dordoi, el campeón de Kirguizistán. Un ejemplo del desarrollo del fútbol paquistání, en su opinión.

Maradona reside actualmente en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, donde entrenó al Al Wasl (2011-2012).

Antes había sido entrenador de la selección argentina. En su entrevista con Sport Bild, Maradona había estimado que él debía ser el DT de la Albiceleste en el Mundial de Brasil-2014, como ya lo fue en Sudáfrica-2010, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania (4-0).

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:47
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"