Deportes

Angelici: "Aunque no sea campeón, Bianchi sigue"

El presidente de Boca volvió a ratificar al entrenador en la previa del Superclásico del domingo ante River.

A dos días del superclásico que determinará el ánimo para el final de la temporada, el presidente de Boca Daniel Angelici exhibió hoy un apoyo institucional al entrenador Carlos Bianchi y dijo que por más que "no salga campeón, seguirá siendo el DT" del equipo.

"No tengo dudas que seguirá en Boca más allá de junio, aunque no salga campeón. A menos que él tome otra decisión, seguirá siendo el entrenador", afirmó Angelici.



En declaraciones al programa "America & Closs", el presidente "xeneize" remarcó que si bien los resultados no se dieron en esta tercera gestión de Bianchi al frente del equipo "siempre" notó un "respaldo masivo por parte de los hinchas".
"Ya estamos planificando juntos la pretemporada de mitad de año. Lo fuimos a buscar convencidos que era el entrenador ideal para Boca", sostuvo.

Y Angelici hasta se ilusionó con pelear el título, pese a que está a seis puntos del líder Colón de Santa Fe.

"Estamos a seis puntos en un torneo muy irregular. No estamos afuera de la pelea, ya que el nivel de todos se ha emparejado para abajo", aseguró.

Bianchi continuará según el presidente de Boca.

"Estoy convencido que tenemos un plantel de mucha jerarquía. Pero no hemos ganado los partidos que teníamos que ganar. Por ejemplo, contra Argentinos y Quilmes teníamos que quedarnos con el triunfo, pero no lo hicimos", agregó.

Y acerca del superclásico, admitió que tiene "mucha confianza en el equipo", porque "los clásicos siempre son especiales".

"Espero que terminemos festejando nosotros", expresó.

Sobre quien no pudo hablar con la misma seguridad fue por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, un "distinto", según el presidente. "Aún no tenemos en mente lo que sucederá con él cuando termine su contrato en junio. Hablaremos con él todo lo que tenemos que hablar, y tomaremos una decisión al respecto. Por lo que lo conozco, no veo a Riquelme jugando en otro equipo argentino que no sea Boca", afirmó.

Otros que aún no tienen una seguridad sobre su futuro son Fernando Gago y Juan Manuel Martínez, que el domingo sería nuevamente titular tras cuatro partido sin siquiera entrar en cancha.

"Gago es un jugador de Selección, que estará en el Mundial. Tiene contrato por tres años más con el club. El Burrito también tiene contrato vigente con Boca, el cual vence dentro de un año", explicó.

Por último, rememoró los últimos episodios internos del plantel, que traspasaron los límites del vestuario y tomaron estado público, con la pelea entre Pablo Ledesma y Agustín Orion.

"Lo que pasa en el vestuario, tiene que quedar en el vestuario. Hay que corregir el hecho que estos temas pasen a ser de índole público. Un plantel, como en todo trabajo, tiene diferencias. Los grupos se van armando por afinidades", concluyó.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 15:08
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"