Deportes

Un empate "muy PRO" de Boca y River en Mendoza

En el cierre de campaña del PRO, las glorias de ambos clubes igualaron 5 a 5 en un Superclásico jugado en el estadio Pacífico. Mirá las fotos.

En el marco del cierre de campaña del PRO, glorias de Boca y de River mezclados con referentes del partido como Mauricio Macri, Diego Santilli y Gustavo Senetiner (candidato a Concejal por Capital) jugaron un entretenido partido amistoso ante un gran marco de público. El evento tuvo un fin benéfico, ya que se reunió una gran cantidad de alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados a instituciones del barrio del oeste capitalino.

La previa de “Súperclásico” se dio en un playón del club Pacífico, donde los protagonistas del cotejo brindaron una fugaz clínica de fútbol a chicos del club y del barrio La Favorita. Luego, se calzaron las casacas y salieron a la cancha de futsal para brindar un espectáculo deportivo ante cientos de personas, que contó con dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Los integrantes del equipo de Boca y de River brindaron un interesante y luchado partido, porque el marcador estuvo siempre parejo y a la vez cambiante. El encuentro terminó en igualdad 5 a 5.

Desde el comienzo del partido comenzó a notarse las ganas de ganar que tenían ambos elencos. El primero en abrir el marcador fue el elenco Millonario a través del candidato Gustavo Senetiner, que anticipó al Colorado Mac Allister y definió al medio. La igualdad llegó rápida de la mano de Palermo, que aprovechó una mala salida del rival y venció al arquero Sodero.

Después apareció la figura de Escudero, que se despachó con dos golazos para hacer vibrar a la nutrida parcialidad Xeneize. Pero antes del cierre de la primera etapa, Senetiner aprovechó un penal a su favor y descontó.

En el complemento el que demostró su habilidad fue Gancedo, que tras una linda jugada personal estampó el empate. Sin embargo el Pichi Escudero volvió a romper las redes Millonarias y aventajó a Boca. Con el resultado en contra, Trotta abandonó el fondo y se lanzó como delantero y en una buena combinación con el Pipa, el actual dirigente de River puso el 4 a 4.

A mitad del segundo tiempo Gustavo Senetiner se transformó en figura al convertir un hat-trick, mientras que el Murciélago Graciani añadió un gol al tanteador. El empate pudo haberse modificado cerca del pitazo final, pero el Pato Abbondanzieri falló un penal para Boca.

El 5 a 5 fue anecdótico y sobresalieron la vigencia futbolística del Pichi Escudero en Boca, el gran estado físico del Pipa Gancedo en River y el oportunismo goleador de Gustavo Senetiner. Además vale destacar la entrega del Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y la habilidad del Senador Nacional Diego Santilli. Finalmente el PRO tuvo su cierre de campaña con un evento futbolístico a todo color, donde brillaron figuras deportivas y de la política.

Síntesis:

Resultado final: Boca 5 – River 5.

Boca: Roberto Abbondanzieri, Carlos Mac Allister, Alfredo Graciani,  Mauricio Macri, y Martín Palermo.

Ingresaron: Osvaldo Escudero y Jorge Vivaldo. Goles: PT Palermo 9´, Escudero 10´ y 16´. ST Escudero 6´, Graciani 10´. Incidencia: ST 17´ Abbondanzieri falló un penal.  

River: Javier Sodero, Roberto Trotta, Leonel Gancedo, Diego Santilli y Gustavo Senetiner.

Ingresaron: Guillermo Rivarola y Adrián Varela. Goles: PT Senetiner 7´ y 18´ (p). ST Gancedo 2´ y 8´, Senetiner 10´.

Los solidarios Palermo y Abbondanzieri desearon el triunfo de Boca:

Las dos máximas estrellas futbolísticas que protagonizaron el evento deportivo del PRO, fueron Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. Ambos hablaron con los medios y resaltaron la idea de ayudar a los que más necesitan y además hablaron sobre el Superclásico del domingo.

Palermo declaró: “Estoy agradecido por la invitación y contento por colaborar. Siempre que se pueda estar presente y que el fin sea ayudar vamos a estar ayudando”.

Y sobre el duelo estelar del domingo el Loco remarcó: “Claro que quiero que gane Boca, los jugadores deben estar viviendo una semana especial como antes de cada Superclásico, pero en el plantel hay gente de experiencia y seguro que van a hacer un gran partido”.

Por su parte el Pato Abbondanzieri dijo sobre el encuentro solidario: “Contento por estar de nuevo en una ciudad que nos ha tratado bien y ahora tenemos la suerte de acompañar en este evento a Mauricio (Macri) que es un gran amigo y a toda su gente”.

“Mi deseo es que gane Boca, estos partidos son muy distintos a cualquiera y seguro que los muchachos van a hacer un buen partido y le van a dar una alegría a todos los hinchas”, aseguró de cara al Boca-River.

Opiniones (6)
23 de febrero de 2018 | 08:18
7
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me lo perdí...
    6
  2. todo muy PRO, globos, música, "fulbo", de propuestas nada de nada......... y pensar que hay dolobus que lo van a votar al sangre azul éste, de terror !!!
    5
  3. no se si hubo empate, solo se que hubo plata y mucha. Que tiene que ver esto con la Ciudad de Mendoza? votar un concejal para que traiga estrellas de futbol? Dios mio que bajo se ha caido, no pensaba votar a este jovencito de la alta sociedad, ahora menos
    4
  4. todo muy PRO.... globitos, música, "fulbo"..... de propuestas nada de nada y hay boludos que van a votart al sangre azul éste, de terror
    3
  5. Guacala.
    2
  6. EL RESULTADO FINAL FUE RIVER 6 BOCA 5 .... NO HUBO NINGÚN EMPATE!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve