Deportes

Presentaron la biografía autorizada de Messi

Es la primera biografía autorizada del rosarino y la escribió Guillem Balagué, el mismo que escribió la de Guardiola.

La primera biografía autorizada de Lionel Messi, escrita por el español Guillem Balagué, fue presentada hoy en Barcelona y cuenta el camino que recorrió desde su infancia en Rosario hasta convertirse en el mejor jugador del mundo.

En las casi 600 páginas de `Messi`, el periodista y escritor catalán retrata, con testimonios, entre otros, del DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, su ex entrenador, Josep Guardiola, y compañeros de Barcelona como Xavi, Iniesta y Javier Mascherano, la vida del crack rosarino.

En la presentación del libro, estuvo presente Xavi Llorens, el primer entrenador de Messi en la divisiones inferiores del conjunto catalán, que contó anécdotas de su llegada al club con apenas 12 años.

"Recuerdo un chico muy tí­mido y reservado que fue a cambiarse en un rincón y al que todos los compañeros no paraban de preguntarle de dónde venía y de qué jugaba", contó Llorens.

Y agregó: "No es un extraterrestre como dicen algunos. Es muy normal y no es prepotente, es sencillo, humilde y reservado. No le gusta hablar, prefiere observar más que hablar".

La versión en inglés del libro fue presentada en diciembre del año pasado y ya tiene vendidos cerca de 4.000 ejemplares.

Mientras que, esta última versión en castellano se venderá en América Latina a partir de abril.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:14
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve