Deportes

La ONU podría sacar a un equipo del Mundial

Se trata del combinado que representará a Rusia y el pedido viene por el conflicto que mantiene dicha nación con Ucrania.

¿Es posible? Un equipo que se clasificó al Mundial de Brasil dentro del campo de juego podría perder su lugar en los escritorios. Se trata de la Selección de Rusia y el motivo por el cual quedaría eliminado es el conflicto bélico entre ese país y Ucrania por el territorio que corresponde a la Península de Crimea.

A fines de ferbrero de este año, estalló el conflicto social en Crimea luego de que el gobierno de Víktor Yanukóvich finalice de manera prematura. Desde ese momento, la escala de tensión entre ambos países creció. Ante este panorama, la ONU decidió interceder y, en una medida extraña, exige que el equipo que representará a Rusia en la Copa del Mundo sea excluido y en su lugar ingrese Israel, tercero en el grupo de clasificación. Y, además, se le saque la organización del Mundial del 2018.

"Rusia se ha mostrado una falta de respeto descarada a los principios fundamentales de la FIFA y al derecho internacional; esperamos que usted esté de acuerdo en que no se merece el honor de ser anfitrión de la Copa del Mundo o participar en una de ellas", explicaron los senadores estadounidenses Mark Kirk y Dan Coats a la FIFA.

El combinado dirigido por el italiano Fabio Capello alcanzó el pasaje a Brasil gracias a una excelente performance en las Eliminatorias, donde fue líder del grupo F, por delante de Portugal, tras ganar siete juegos, empatar uno y perder dos. El sorteo del Mundial lo emparejó en la misma zona (la 'H') que Bélgica, Argelia y Corea del Sur (teórico rival del debut el 17 de junio).

De confirmarse esta decisión, no sería la primera vez que la ONU se involucra y deja a un equipo sin poder participar de la máxima cita del fútbol. En 1992 pidió oficialmente a la FIFA que eliminara a Yugoslavia, inmerso en un conflicto bélico que terminó con la disolución de esa nación, de la Eurocopa de ese año y del Mundial de Estado Unidos 1994.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 04:51
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve