Deportes

Nishikori sorprendió y eliminó a Federer del Masters

El japonés Kei Nishikori dio hoy la sorpresa al vencer por 3-6, 7-5 y 6-4 al suizo y avanzar a semifinales del torneo de tenis de Miami.

El japonés Kei Nishikori dio hoy la sorpresa al vencer por 3-6, 7-5 y 6-4 al suizo Roger Federer y avanzar a semifinales del torneo de tenis de Miami, donde el viernes se enfrentará al serbio Novak Djokovic.

Nishikori, que ya había ganado a Federer uno de los dos duelos previos, remontó en el segundo set y quebró hasta en tres ocasiones al suizo, impecable con su servicio los tres primeros partidos, para apuntarse la manga y llevar el duelo al definitivo tercer set en una noche fresca y ventosa.

En la tercera manga se frenó la sangría de breaks, pero el japonés, dinámico y agresivo pese a las más de tres horas de juego con el español David Ferrer el día anterior, conservó su servicio con más comodidad.

Con 5-4 a favor, Nishikori dispuso de tres puntos de break y de partido seguidos. Federer salvó dos, pero el japonés selló el triunfo a la tercera oportunidad con un revés cruzado a dos manos.

Djokovic, segundo favorito, venció antes con cierta polémica al británico Andy Murray, vigente campeón, por 7-5 y 6-3.

Mañana se define la otra semifinal tras los partidos de cuartos entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito, y el canadiense Milos Raonic y entre el checo Tomas Berdych y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"