Deportes

Vélez clasificó a octavos de la Libertadores

En el encuentro correspondiente al Grupo 1 del campeonato internacional, el Fortín venció al Paranaense por 3 a 1. Mirá los goles.

Vélez Sarsfield clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras ganarle anoche 3 a 1 a Atlético Paranaense, de Brasil, en partido jugado en Curitiba por la quinta fecha del grupo 1.

Agustín Allione, a los 6 minutos del primer tiempo, abrió el marcador, igualó Drausio, a los 8 minutos del segundo, y Lucas Pratto y Héctor Canteros dieron cifras definitivas al partido jugado en el estadio Vila Capanema a los 14 y 47 minutos.

Vélez lidera el grupo con 12 unidades, y ahora resta saber si terminará primero o segundo para el emperajamiento de octavos. Lo siguen Paranense con 9, The Strongest de Bolivia con 6 y cierra Universitario de Perú, sin puntos.

Hoy se completa la quinta fecha con el partido en Lima entre Universitario, ya sin chances de clasificar, y The Strongest.

El equipo de José "Turu" Flores ganó con autoridad en una cancha difícil y ante un rival exigente. Manejó los tiempos del partido y contó con una figura excluyente como Pratto.

También contó con una dosis de buena fortuna, ya que en ambas etapas los palos jugaron a su favor con el marcador 1-0 y 2-1.

Pero esto no empaña la tarea del equipo de Liniers, que tuvo un sólido andar, en el que sintonizan la misma frecuencia los más experimentados y los juveniles, y fue contundente en ataque ante un Paranaense mucho mejor atacando que defendiendo.

En la fecha cierra del grupo, el 8 de abril, Vélez recibirá a Universitario y Paranaense visitará a The Strongest, ambos a las 19.45 (hora argentina).

Síntesis 

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson y Natanael; Joao Paulo, Paulinho Dias, Matías Mirabaje y Douglas Coutinho; Ederson y Bruno Mendes. DT: Miguel Angel Portugal.

Velez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Jorge Correa; Lucas Pratto. DT: José Flores.

Gol en el primer tiempo: 6m. Allione (VS).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Drausio (AP), 14m. Pratto (VS) y 45m+2 Canteros (VS).

Cambios: primer tiempo, 30m. Drausio por Manoel (AP); segundo, antes de comenzar Marcelo por Bruno Mendes (AP), 17m. Felipe por Mirabaje (AP), 19m. Héctor Canteros por Cabral (VS), 33m. Facundo Cardozo por Correa (VS) y 40m. Roberto Nanni por Pratto (VS).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado 6m. Fran Merida (AP), que estaba en el banco de relevos, y 44m. Papa (VS).

Amonestados: Joao Paulo y Ederson (AP); Sosa y Desábato (VS).
Estadio: Vila Capanema. 
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:55
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"