Deportes

Terranova: "En las etapas maratón hay que cuidar el auto"

La edición 2015 del Dakar tendrá por primera vez tres etapas maratón en el recorrido que comenzará y terminará en Buenos Aires.

La edición del Dakar de 2015 contará por primera vez con tres etapas maratón para las disciplinas de moto, coche y camión, y arrancará y terminará en la Casa Rosada.

En relación a lo que fue anunciado hoy por el director de la competencia Etienne Lavigne, el piloto mendocino Orly Terranova explicó en que consiste una etapa maratón: "Durante la etapa maratón, tanto la tripulación como el auto no pueden recibir asistencia externa, sólo se pueden hacer reparaciones o mantenimiento con lo que se lleva en el vehículo".

A su vez, agregó: "Es muy dificil ya que no podés ni siquiera cambiar una cubierta pinchada. Realmente le agrega dificultad, por lo que hay que salir a cuidar el auto".

Con respecto a lo que se conoció hoy desde Francia, se precisó que el itinerario exacto se terminará de decidir en los próximos meses. Bolivia acogerá cuatro etapas, Chile seis, incluidas las dos de descanso (10 y 12 de enero) en Iquique, y Argentina tres.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:08
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"