Deportes

Nadal ganó pese a una amenaza de bomba

El español ganó su partido sin importarle el paquete sospechoso que fue encontrado en el ingreso al complejo donde se desarrolla el Masters de Miami.

Imperturbable a la detección de un paquete sospechoso que paró el juego el martes en el Sony Open, el número uno del tenis, Rafa Nadal, aplastó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-2 y se unió a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray en cuartos de final.

Las autoridades anunciaron el hallazgo de un paquete sospechoso cerca de la entrada principal de las enormes instalaciones de tenis, que fueron rápidamente cerradas, impidiendo la entrada y salida de miles de espectadores mientras la policía de Miami Dade investigaba.

El visto bueno se dio justo antes de que Nadal entrara en la pista central de Crandon Park para enfrentarse a Fognini en el último partido de la noche. El español no dio ninguna señal de verse alarmado por el susto, y cerró el duelo en 62 minutos.

"Cada día tengo que intentar encontrar mi ritmo, intentar pensar en mí mismo, qué tengo que hacer bien, así que intento estar central solo en lo que de verdad necesito hacer para jugar bien", explicó.

Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, que gano al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4.

"Es un rival muy peligroso", dijo Nadal. "Su servicio es enorme, es uno de los mejores sin duda, y puede jugar muy agresivo al devolver la pelota porque no siente mucha presión".

Federer, ganador de 17 grandes, también jugó cómodo, y solo necesitó 49 minutos para deshacerse del cabeza de serie número nueve, el francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-2.

El actual campeón, Murray, en su primer torneo desde que se separó del entrenador Ivan Lendl, parece cada vez más cómodo y confiado.

Venció a otro francés, el cabeza de serie número 11 Jo-Wilfried Tsonga, por 6-4 y 6-1, sin afrontar un solo punto de rotura.

Djokovic, campeón en tres ocasiones en la pista dura de Miami, solo tuvo dos puntos de 'break' en todo el partido, pero al cabeza de serie número dos le bastó para derrotar al español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5.

La jornada tuvo dos grandes sorpresas: por un lado, el japonés Kei Nishikori derrotó al español David Ferrer, cabeza de serie número cuatro, por 7-6(7) 2-6 y 7-6(9), mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov eliminó al ganador del primer Grand Slam de este año y cabeza de serie número tres, el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:52
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve