Deportes

El Bayern de Guardiola se consagró campeón récord

El equipo dirigido por el entrenador español conquistó el trofeo de la Liga alemana con un triunfo por 3-1 ante Hertha Berlín. Video.

Bayern Múnich, equipo dirigido por el entrenador español Josep Guardiola, se coronó hoy campeón del fútbol alemán por segunda vez consecutiva, tras vencer a Hertha Berlín, por 3 a 1, de visitante, en un encuentro válido por la 27ma. fecha  de la Bundesliga.

Bayern Munich, último ganador de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, se impuso con los goles de Toni Kroos (6m. PT), Mario Gotze (14m. PT) y el francés Franck Ribery (34m. ST; respectivamente, en tanto que el colombiano Gustavo Ramos, de penal, descontó para el conjunto perdedor (21m. ST).

El equipo de Guardiola, con este nuevo triunfo (el 19no. seguido), llegó a 77 puntos y le sacó 25 de ventaja a su escolta, Borussia Dortmund, que igualó sin goles contra Schalke 04, de local, cuando quedan 21 unidades en juego, y así sumó su 24to. título alemán.

Además, Bayern Munich ostenta un invicto de 52 encuentros (las 27 fechas de este torneo y 25 del anterior) y se mantiene con  esperanza de revalidar el título en la Copa de Alemania y también se encuentra en los cuartos de final de la Liga de Campeones,  instancia en la que enfrentará a Manchester United, de Inglaterra.

Guardiola, quien ya consiguió con el equipo el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, se adjudicó su primera Bundesliga.

El entrenador español, además, mejoró el record de su predecesor en el cargo, Jupp Heynckes, quien, en la temporada 2012/2013 se coronó campeón con Bayern Múnich en la 28va. jornada.

Además Werder Bremen, con el argentino Franco Di Santo de titular, cayó ante Wolfsburgo por 3 a 1 y Eintracht Braunschweig venció a Mainz 05 por 3 a 1

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 16:47
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me llegarán noticias de este tipo, algun día, antes de partir de este bello mundo, que el protagonista sea mi querido RIVER PLATE???
    1