Deportes

La "ayuda divina" que Francisco le envió a Del Potro

El tenista fue operado ayer por una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda y el papa le envió "ayuda divina" para su recuperación.

El Papa Francisco le envió una foto suya bendecida a Juan Martín Del Potro para acompañarlo durante la operación en la muñeca izquierda que le fue efectuada el último lunes en Estados Unidos.

A través de un emisario, el Papa Francisco -que hace poco le bendijo una de las raquetas al tandilense durante una de sus recorridas en el Vaticano- le envió esta foto bendecida al enterarse de sus problemas físicos.

Según explicaron en el entorno del tenista número 8 del ránking mundial, Francisco le otorgó una bendición apostólica "a Juan Martín y toda su familia".

Del Potro pidió ingresar al quirófano con la foto durante la operación realizada por el doctor Richard Berger y despertó de la anestesia con ella en el mismo lugar.

El 15 de mayo del año pasado, aprovechando su paso por Roma, donde disputaba el Masters 1000 de la capital italiana, Del Potro tuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Gracias a una iniciativa de la ATP, el tandilense pudo conocer al Sumo Pontífice luego de una de sus habituales audiencias públicas de los miércoles.

"Desde que fue nombrado Papa tuve la ilusión de conocerlo; lo dije en Indian Wells. Por gestiones en Buenos Aires y con la ayuda de la ATP, se pudo conseguir esto. Cuando nos hablaba a todos en su audiencia, giró para un costado, me vio y levantó su pulgar. Me reconoció y me sorprendió", expresó el argentino, tras aquel encuentro.

Del Potro fue operado este lunes en Rochester, Minnesota, por un daño "peor del que habían arrojado los estudios" en la muñeca izquierda y hasta el médico que lo operó en Estados Unidos admitió que "es asombroso" que pudiera jugar al tenis.

Según publicó el lunes por la noche en su página oficial de la red social Facebook una imagen dentro de la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, junto al doctor Richard Berger, el encargado de la intervención y el mismo que hace cuatro años lo operó de la otra muñeca.

"Hola a todos, todavía dolorido por la operación, por suerte salió todo bien. Muchas gracias por las muestras de afecto de todos ustedes", escribió el tenista.

Del Potro pidió ingresar al quirófano con la foto durante la operación realizada por el doctor Richard Berger y despertó de la anestesia con ella en el mismo lugar.

Al mensaje en la red social lo acompañó una foto del tandilense en la cama, con un vendaje en su antebrazo izquierdo, junto al doctor que lo operó y a su entrenador Franco Davín. 

Horas más tarde, la clínica Mayo dio a conocer el parte médico del tenista, en el que informaron que "el daño era el peor del que habían arrojado los estudios".

"Del Potro se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda. Se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía", se explicó.

"Aun así, la operación salió muy bien y como estaba prevista. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados", confirmó la clínica Mayo.

En ese sentido, se detalló que "la cirugía no requirió hospitalización", por lo que Juan Martín regresó a su lugar de alojamiento donde "está recuperándose cómodamente". 

"Se espera que tenga una recuperación completa como estaba prevista en un principio", sostuvo.

Berger hizo notar, sin embargo, que "teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis". 

"Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez", concluyó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 20:12
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"