Deportes

El City se quedó con el derbi de la ciudad de Manchester

Los Ciudadanos vencieron por 3 a 0 al United y se ubica como único escolta del líder Chelsea, con 66 puntos. Video.

Resultados de la 29ª fecha:

 

Manchester City, con los argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabaleta como titulares, goleó hoy a Manchester United, en el clásico de la ciudad, por 3 a 0, de visitante, en el partido postergado de 28va. fecha de la liga inglesa de fútbol, y quedó como único escolta de líder Chelsea.

El delantero bosnio Edin Dzeko marcó dos tantos del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, que no contó con el atacante argentino Sergio Agüero por lesión, y el restante fue autoría del marfileño Yaya Touré, a los 45m del segundo tiempo.

El primer gol de Dzeko fue a los 44 segundos de comenzado el juego (el más rápido de un equipo visitante en el estadio Old Trafford) y el segundo lo anotó a los 9m de la segunda etapa.

Con este triunfo, Manchester City, que aún debe dos cotejos, sumó 66 puntos en el certamen y quedó a tres del líder Chelsea (69) como único escolta.

En tanto, United, en su primera temporada sin Sir Alex Ferguson como DT, quedó lejos de las principales posiciones en el campeonato con 51 puntos, pero competirá por Liga de Campeones de Europa, donde enfrentará a Bayern Múnich, de Alemania, por cuartos de final, a partir del 1 de abril.

La 28va. fecha se completará el 7 de mayo cuando Sunderland juegue en su estadio ante West Bromwich.

Por otra parte, hoy también se disputaron dos cotejos postergados de la fecha 29, donde Everton, de visitante, goleó 3-0 a Newcastle (con Fabricio Coloccini), y Arsenal, de local, empató 2-2 con Swansea City.

Mañana, Liverpool-Sunderland (Oscar Ustari, Ignacio Scocco y Santiago Vergini) y West Ham-Hull City jugarán por más postergados de la fecha 29 que finalizará el 7 de mayo cuando se enfrenten Manchester City y Aston Villa.

Posiciones

Chelsea 69 puntos; Manchester City** 66; Liverpool* 65; Arsenal 63; Everton* 57; Tottenham 56; Manchester United 51; Newcastle 46; Southampton 45; Stoke City 37; Aston Villa* 34; Hull City* 33; Norwich 32; West Ham* 31; Swansea 30; West Bromwich* y Crystal Palace* 28; Sunderland*** y Cardiff 25; y Fulham 24.

*Un partido menos / **Dos partidos menos / ***Tres partidos menos.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 16:52
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"