Deportes

Ramón mantiene sus dudas de cara al Superclásico

En el primer día de entrenamiento previo al choque contra Boca, el DT mantiene dos posiciones sin definición. Mirá.

Tras la victoria contra Lanús, River apunta al partido más esperado del campeonato: el superclásico que jugará contra Boca el próximo domingo. Con el triunfo el domingo pasado el equipo parece casi definido, aunque hay dos lugares claves que Ramón Díazdefinirá en los próximos días: el lateral izquierdo y el acompañante de Cavenaghi.

Con la expulsión de Lonel Vangioni y las dos fechas de suspensión que le impedirán estar ante Boca, el riojano deberá elegir quien juegue por ese lugar. El domingo pasado el titular fue Osmar Ferreyra, sin embargo con el resultado a favor y Lanús atacando, decidió poner a Funes Mori por el Malevo.

¿Que gana con Ferreyra? más salida por izquierda, algo similar a lo que ocurre con Vangioni aunque con menos proyección. Con Rojas adelante, que tiene a jugar por el medio, el Malevo tiene mayor condición que Funes Mori para recorrer la banda, además una mejor pegada. Con el Mellizo, acostumbrado a jugar de central, River tendrá mayor capacidad defensiva y juego aéreo, importante por la pegada de Riquelme o Sánchez Miño, más el juego aéreo de Gigliotti, Cata Díaz y Forlín.

En el ataque está la otra duda del entrenador. El buen partido del Keko Villalva ante Lanús le abre una chance de ser titular, sin embargo el peso de Teo Gutiérrez en la cancha -más allá del nivel que haya mostrado- lo pone como candidato. La otra alternativa sería que Villalva juegue por Lanzini, otro de flojo nivel, pero para el entrenador es el único que puede moverse por izquierda a la hora de atacar, formando casi tres delanteros.

Si bien en los próximos días el riojano realizará la práctica de fútbol donde definirá el equipo, los once para jugar en la Bombonera podrían ser: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Osmar Ferreyra o Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez o Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:22
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve