Deportes

De "bien" a "muy bien": Nadal progresa en Miami

El mejor jugador del mundo pasó a los octavos de final en el Masters 1000 y se mostró optimista acerca del actual torneo.

El español Rafael Nadal continúa con su evolución en el torneo de tenis de Miami, donde apenas cedió un juego ante el uzbeco Denis Istomin camino de los octavos de final.

El número uno del mundo se impuso el lunes por 6-1 y 6-0 en 59 minutos y se medirá mañana martes por un lugar en cuartos al italiano Fabio Fognini, contra el que espera seguir la evolución iniciada el día después de la derrota en la final del Abierto de Australia en enero ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Aquella caída dolió en lo físico por los problemas de espalda, pero también en lo anímico. "Nunca es fácil después de que pasó lo que pasó en Australia y de volver de una lesión. No es fácil volver a competir y volver a tener buenas sensaciones", afirmó el español, que en su debut en Miami el sábado ganó también con comodidad al australiano Lleyton Hewitt.

"Contra Hewitt, bien y hoy, muy bien. He hecho dos buenos partidos, mejor que en los eventos anteriores, en Río e Indian Wells", afirmó. Nadal está dejando atrás sus problemas en la espalda, que afectaron a su servicio.

"Conseguí ganar en Río con una condición no muy buena, con un estado físico no muy bueno. En Indian Wells tuve un estado bueno, pero demasiadas pocas horas de entreno con mi servicio, lo que me generó mucha inseguridad en mi juego, perdí demasiadas veces mi servicio en los dos partidos que jugué", recordó Nadal, que en el desierto de California cayó por sorpresa en tercera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

"Cuando he tenido buenos resultados en este tipo de superficie, normalmente mi servicio me funciona bien. No es que esté sacando muy bien, pero sí de una manera que me permite empezar bien los puntos y tener un servicio seguro y sólido. En consecuencia, no concedo muchos breaks", dijo el máximo favorito, que ante Hewitt no cedió ni un break point y ganó el 82 por ciento de los puntos con su servicio.

"En Indian Wells concedí más breaks en dos partidos que quizás en todo el US Open", afirmó.

Indian Wells es pasado, así como las molestias en la espalda. Ahora, en la húmeda y calurosa Miami, todo cambió. La meta es ganar un título que le es esquivo: perdió las tres finales que disputó (2005, 2008 y 2011).

De momento, está satisfecho. "Ningún partido es perfecto, pero creo que hoy lo he hecho muy bien. He cometido pocos errores, bien con mi drive, bien con mi revés, he restado bien y la mayoría del tiempo he estado en control. Un partido muy completo. Es imposible ganar con este resultado si no juego bien", afirmó el líder del ranking mundial, que recordó lo cerca que estuvo de ganarle Fognini el año pasado en Pekín.

"Es un rival incómodo", dijo Nadal sobre el italiano, 14 del ranking mundial y derrotado por el español en los tres duelos previos.

"Tiene un talento increíble, es capaz de hacer golpes ganadores desde cualquier parte de la pista. A veces es impredecible y es difícil jugar contra este tipo de jugadores", afirmó sobre su oponente de mañana.

El italiano se atreve a desafiar a un Nadal cada vez más a tono. "Voy a ver si puedo hacerle daño. Lo tuve cerca (en Pekín). Voy a ver si puedo complicarlo de nuevo".



Fuente: Dpa.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 00:52
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve