Deportes

Barcelona le ofrecerá a Messi renovar hasta 2019

Luego de que las negociaciones hayan quedado estancadas y tras el clásico ante Real Madrid, el club prepara una contraoferta.

No caben dudas que el histórico encuentro que jugó Lionel Messi aceleró una negociación que hace varios días parecía estancada. La semana pasada hubo reuniones de parte del jugador y del Barcelona, que impulsa una mejora salarial pedida por la máxima figura de su equipo. Algunas diferencias surgieron y todo quedó en 'stand by'. Hasta ahora.

"La Pulga" volvió a hacer historia. En el mismísimo Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid,anotó tres goles, batió otro gran récord y encaminó a su equipo a un gran triunfo por 4-3, que le volvió a dar vida en La Liga. Esta actuación volvió a darle al rosarino la tapa de todos los diarios del mundo.

Por este motivo, el elenco culé prepara una contraoferta que satisfaga los deseos de Lionel Messi y que renueve hasta el 2019. Es más, desde la dirigencia afirman que el acuerdo podría cerrarse en dos meses.

El '10' del Barça tiene contrato vigente hasta junio de 2018, pero luego de que se 'destaparan' los números de Neymar, que llevó a la renuncia del presidente Sandro Rosell por irregularidades, el entorno del argentino impulsó una mejora de salario, justo en medio de jugosas ofertas de distintos clubes del mundo.

Aunque ambas partes afirmaron que su intención es que se llegue a buen puerto, aparecieron diferencias que trabaron la negociación. La intención que tiene el presidente Josep Maria Bartomeu, quien encabeza la gestión, es mejorar el contrato, extenderlo un año y que el jugador acepte ceder una parte de sus derechos de imagen, que en la actualidad son 100% suyos.

Del lado del jugador, no hay intensiones de prescindir de estos ingresos y la diferencia en los números de su contrato rondaría en los 9 millones de dólares por cada año. La propuesta del lado de Messi sería de un sueldo neto de 25 millones anuales, lo que supone cerca de 50 brutos al año, esto multiplicado por un contrato de cinco años, lleva la renovación a 250 millones de euros. Mismo importe que la cláusula actual.

A diferencia de esta traba que se generó la semana pasada, esta vez Barcelona acelerará para que la negociación llegue a buen puerto. Una mejora salarial, la extensión de un año y en dos meses abrochar la firma, la intención del club.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 18:57
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"